Lucas Barrios: “Me gustaría estar en Colo Colo siempre… Es el club que más me marcó”

La Pantera habló sobre su retorno a Colo Colo, valorizó al fútbol chileno y se refirió a su futuro.

Nueve años pasaron para que Lucas Barrios volviera a convertir un gol con la camiseta de Colo Colo. Al delantero se le ve feliz en su retorno y en conversación con El Gráfico Chile, el delantero se refirió a esta nueva etapa en su carrera.

“Como dije siempre, las ganas siempre estuvieron por venir y gracias a dios ya estoy acá, estoy muy feliz y contento con mi retorno. Se comenzó con el pie derecho el reinicio del Campeonato, Colo Colo empezó ganando y estoy muy feliz de haber ganado”, señaló.

Y el retorno fue soñado para Lucas, anotó un gol también y volvió a ser dupla con Esteban Paredes, quien también convirtió.

“Fue un momento muy feliz, el anotar un gol y ayudar a mis compañeros, siempre es importante para un delantero convertir y espero seguir por ese mismo camino”, expresó.

“Jugar con Esteban fue bueno, lo mismo que jugar con los chicos que me recibieron muy bien. Estoy feliz por el recibimiento que me dieron, cuando pasan esas cosas uno se va sintiendo más cómodo”, agregó.

El paso por el fútbol europeo marcó a Barrios, cambió su forma de jugar y hoy trata de entregar esa experiencia a los más jóvenes. 

“Hay que tratar de estar siempre al cien por ciento, entrenar duro, cuando uno cambia de Sudamérica a Europa la línea es muy corta. No se puede dar ventajas, tienes que estar siempre al máximo y eso lo aprendí. También cambié mi forma de jugar, ya que me quedaba siempre arriba y ahora el delantero tiene que ayudar a marcar, muchas veces trato de hacer ese desgaste para ayudar a mis compañeros”, confesó. 

Galería | Lucas Barrios por el mundo

“Trato de entregar el mensaje a los más jóvenes, ellos que tienen que ser importantes, trabajar igual que los más grandes tienen que ser inteligente a la hora de entrenar, cuidarse, estar al cien por ciento para cuando el técnico los necesite. Hoy necesitamos de los jóvenes y de los más grandes de esa manera se conforma un plantel más competitivo”, complementó.

La Pantera es un agradecido de Colo Colo y el recuerdo del club estuvo presente en cada uno de los lugares donde jugó.

“Lo he dicho en todos lados Colo Colo fue el club que más me marcó, porque lo que he vivido acá es muy lindo. También me marcó el fútbol chileno al cual le agradezco porque me abrió las puertas para poder hacer mi carrera” confesó.

E goleador fue claro sobre su futuro, tiene un deseo, pero sabe que depende de otras personas.

“Me gustaría estar acá siempre. Colo Colo es como mi casa, pero eso no depende de mí, sino que de otras personas. Yo me dedico a entrenar, a ayudar a mis compañeros el fin de semana, a hacer goles y el futuro se verá más adelante. Por el momento estoy disfrutando el momento de volver a casa y de ayudar al equipo”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget