Lucas Barrios pidió respeto por el fútbol chileno tras su retorno goleador: “Hay que valorarlo más”

La Pantera aseguró que “no cualquiera llega y triunfa” en nuestro balompié y recordó que él se fue directo de Colo Colo al Borussia Dortmund y anduvo bien. 

Y un día volvió Lucas Barrios. El delantero se puso de nuevo la camiseta de Colo Colo y se estrenó con un gol ante Unión La Calera para el triunfo albo.

“Feliz de volver a marcar con esta camiseta, saben del cariño que le tengo al club, a la gente y devolver eso con goles es una felicidad muy grande. Feliz de poder seguir ayudando a Colo Colo. Me sentí muy bien. En algunas circunstancias no podíamos concretar porque nos resbalamos mucho, pero en el Monumental esperamos tener más la posibilidad de generar lo que queremos arriba. Lo importante es que se jugó bien, se ganó y fuimos compactos”, manifestó el mundialista.

Sobre si le gustaría jugar con dos o tres puntas, dijo que “eso lo decide Tito (Tapia). Nosotros acatamos las órdenes. Tenemos buenos jugadores, a Jaime Valdés, Jorge Valdivia. Es linda la competencia que hay en el plantel. Eso sirve para los jóvenes, que sepan que no es fácil, aquí cada uno pelea su puesto. Es un placer tener jugadores así, está Bryan Carvallo también, que viene de la base. Es importante, porque vamos a necesitar cuando se tenga que dosificar para jugar la Copa”.

Video | Lucas Barrios tras su regreso goleador.

Asimismo, dijo de Paredes que “es especial para la gente, lo que significa Esteban para el hincha, uno viene a sumar y a ayudar. Cuando jugué acá hice una gran cantidad de goles que la gente los recuerda y hoy convierto de vuelta. Es un lindo regreso”.

De todas formas, resaltó que “acá no hay dupla mágica, somos un equipo que va a luchar por tratar de darle alegría a la gente. Tenemos un reto especial que es la Copa. La gané con Gremio el año pasado y es algo lindo, queremos pelearle de igual a igual a todos”.

Finalmente, pidió más cuidado a la hora de hablar de nuestro balompié. “El fútbol es igual en todos lados. Me fui de acá al Borussia Dortmund y me fue bien. Chile fue campeón dos veces de la Copa América. Hay que valorizar más el fútbol chileno y que no se hable tanto que está tan mal. El jugador y el fútbol chileno se merecen respeto. No es fácil, mucha gente vino acá y no le fue bien. Lo valoré mucho estando afuera. De acá salen jugadores a Europa, México. Tenemos que mejorar entre todos, ponernos en línea y pelear algo internacional. Cuando pasa eso se jerarquiza todo y nos va bien a todos”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget