Lucas Barrios tajante sobre su relación con Mosa: “Me lo voy a encontrar, vamos a hablar y no habrá problema”

La Pantera dejó en el pasado las diferencias y aseguró que “Colo Colo debe estar unido” y que el Cacique “es más grande que cualquier persona”. 

Lucas Barrios se calzó de manera oficial la camiseta de Colo Colo por segunda vez en su carrera y, obviamente, tocó el tema de su fallido retorno tras una disputa con Aníbal Mosa a fines de 2017.

“Apenas salí del Mundial de Clubes hablé con Colo Colo. Si hubiera sido de otra forma hubiera estado acá, pero no hay que revolver el pasado, hay que ver al futuro. Di explicaciones, no fue por un tema económico. Del 2014 quise volver, el 2017 cuando quedé libre de Palmeiras y no se dio y pude ser campeón en Gremio de la Libertadores. Tuve esa suerte, a la vez no porque quería estar en Colo Colo, pero todo pasa por algo. Ahora hay que tener buena relación y que Colo Colo esté unido. Todos juntos debemos encontrar la posibilidad de que al club le vaya bien, así nos va a bien a todos”, manifestó de entrada.

“En diciembre la pasé mal, fue un momento difícil en mi carrera. Recibí agresiones y es normal cuando se planteó algo que no era. Por eso cuando tomo decisiones siempre las tomo pensando en lo que es mejor para mí, para mi familia y la gente que me conoce de verdad. Tuve una oferta grande de Junior, por más dinero y le dije que no. Iba a ser el mejor pago de Colombia. Y fui a Argentinos, que es donde yo nací, después de que se cayó todo con Colo Colo. No fue por dinero, pero ya es pasado. En algún momento me encontraré con Aníbal (Mosa) y vamos a hablar, no habrá problema, no tengo rencores, Colo Colo es más importante que cualquier persona. Le deseo lo mejor a él como él me lo deseó a mí, lo dijo ayer. La gente es la que tiene que estar feliz. Vengo a aportar”, profundizó.

Además, detalló que “las cosas no están bien en Argentinos y no quería quedarme sólo por un contrato. Devolví todo el dinero, hice uso de la cláusula y de ahí me llegaron muchas propuestas. Cuando ya hablé con Colo Colo no hubo ninguna duda, no escuché a nadie más. La charla en Buenos Aires fueron cinco minutos y se arregló todo (…) Estoy viniendo por menos tiempo y por menos valor de lo que se habló en diciembre. Las cosas económicas son en segundo plano, pongo lo deportivo. Si algún día podemos hablar con Aníbal no hay problema, yo me dedico a jugar al fútbol, no a la política. Yo hago goles y soy feliz en una cancha”.

“Hoy puedo decir que el sueño se cumple y lo esperaba. Hablo de esto desde que era goleador en Dortmund, lo pueden buscar, siempre puse encima a Colo Colo, siempre lo valoré. En el 2008 Atlas quería que volviera y me quedé acá por menos. Y todavía no tenía mi vida hecha ni mi carrera. Siempre se ve en mi carrera que valoré al fútbol. Tenía una oferta del Vasco da Gama y se las agradecí. El Vitória, el Bahía, otros de afuera y de Argentina. Se los agradezco, pero mi decisión era Colo Colo. Esperé dos o tres semanas esta posibilidad. Se dio y estoy feliz”, abundó.

Finalmente, recordó que “siempre escuché a Colo Colo. Me junté con el señor Salah cuando me fui de China y casi volví, pero había una multa enorme que involucraba al club en un problema y terminé yendo al Spartak. Siempre iba a escuchar a Colo Colo, sea Aníbal Mosa, Gabriel Ruiz-Tagle, cualquier persona. Sí le agradezco a Gabriel porque cuando Borghi me pidió el 2008 me trajo cuando era un desconocido. Lo mismo si me hubiera traído Aníbal. Soy un agradecido”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget