Lucas Domínguez recordó su traumático paso por Colo Colo: “Fue un año malísimo”

El zurdo, hoy en Chipre, comentó cómo fue estar en el Popular y tener que lidiar con cuatro entrenadores en una sola temporada. 

Lucas Domínguez asomó como una gran promesa del fútbol chileno desde su debut en 2008 en Audax Italiano, club en el que comenzó a crecer y obtuvo nominaciones a la selección chilena, hasta que todo pareció estancarse.

Y es que el año 2012, Omar Labruna lo pidió para Colo Colo, en La Florida lo borraron del equipo titular por negarse a firmar una extensión de contrato hasta que, finalmente, arribó al Popular, pero justo para ver cómo el DT que lo había solicitado con insistencia dejaba su cargo.

“Fue un año malísimo en el que tuvimos cuatro entrenadores (Omar Labruna, Hugo González, Gustavo Benítez y Héctor Tapia). Le gustas a uno, después llega otro y te saca, después el otro te pone, entonces inevitablemente entras en una irregularidad que no le conviene a nadie”, comentó el zurdo a Emol.

“Después de que me fui, en Everton descendimos pero en realidad me fue súper bien ya que tuve la regularidad que quería. Después me fui a España y lo hice súper bien también. Luego volví a Palestino, donde jugué tres partidos, tuve un problema y no jugué el resto del año. Luego en Unión creo que recuperé el nivel que tuve. Casi uno de los mejores que he tenido. Y eso da pie a que ahora esté viviendo esta experiencia”, agregó apuntando a su presente en el Pafos FC de Chipre.

Finalmente, comentó de un regreso a la Roja con toda honestidad que cuando fue lllamado, “tenía 21 o 22 años. Ahora tengo 27 y la proyección es distinta. Ahí potenciaban a los jugadores que podían ser. Ahora yo no soy recambio, los recambio son los que vienen más abajo. Entonces por eso para mí lo de la selección ya fue. Ya no estoy para la selección, ni si quiera me ilusiono. Me quedan lindos recuerdos, pero no. Obviamente la irregularidad en la que caí un par de años interrumpieron ese proceso”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget