Luciano Díaz: La historia detrás del 14 que tiene “cosas de Matías Fernández”

Esas fueron las palabras de Héctor Tapia, quien promovió al primer equipo al joven volante de las inferiores albas.

En el último Superclásico de la Sub19 un joven con la 14 en la espalda deslumbró con varios lujos en el triunfo del Cacique por 2-0 sobre los azules. Su nombre era Luciano Díaz, quien dejó locos a sus rivales con sus gambetas y piques endiablados.

Díaz llegó a los 13 años a la Casa Alba desde Copiapo, donde ha quemado todas las etapas del fútbol formativo en el Cacique y hasta fue mundialista Sub17 en el 2015 en el torneo realizado en nuestro país.

Muchos nos imaginamos un nuevo Matías Fernández, sobre todo con su número en la espalda, y como no, si el que lo subió al primer equipo hace un par de años opina igual.

Ese fue Héctor Tapia, quien en el 2015 lo llevó a la banca en un duelo ante San Marcos de Arica cuando Díaz solo tenía 16 años. "Es un chico muy habilidoso y es muy inteligente para jugar. Puede cumplir en todas las posiciones de avanzada, tiene buena técnica y gol. Esa vez tenía un buen nivel en los entrenamientos y lo cité como premio, pero sabíamos que le faltaba mucho en su desarrollo", afirmó Tito a ASChile.

Además el ex entrenador albo lo comparó con el 14 de los albos, al decir que "tiene cosas parecidas a Matías (Fernández), pero él pisa más el área, como Raúl Ruidíaz (Morelia) que es rápido y define bien".

Lamentablemente desde esa citación Díaz no ha tenido más roce con el primer equipo, situación que se puede justificar por la gran ventaja física que daría en el campo de juego con sus solos 1,62 metros. "En la actualidad, hay jugadores que se desarrollan en el fútbol más competitivo sin tener gran altura. La técnica y la velocidad es más importante", afirma Tapia.

El tiempo dirá si el muchacho Díaz tiene lo que se necesita para dar el gran salto, de forma definitiva, al primer equipo del Cacique.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget