Luis Mena: Blanco y Negro no se preocupa como debiera de las divisiones inferiores

El multicampeón con Colo Colo es entrenador de la serie sub 15 del Cacique y en declaraciones a Radio ADN se refirió al trabajo del fútbol joven en Macul.

Luis Mena es el jugador que más vueltas olímpicas ha dado con la camiseta de Colo Colo, actualmente dirige a la sub 15 del Cacique donde traspasa su experiencia a los futuros jugadores del club.

En conversación con Radio ADN, Mena se refirió al conocimiento que tiene Héctor Tapia del fútbol joven del elenco popular.

"Héctor tuvo la posibilidad de pasar por equipos menores y eso le da un pluss para citar jugadores al primer equipo, porque sabe a quien llamar y hacerlo más competitivo con los jugadores que están en el plantel de honor", señaló.

Sobre el trabajo que realiza en la sub 15 de Colo Colo, Mena indicó que "nosotros tratamos y buscamos por todos los medios tener a los mejores, de ir potenciándolos y que puedan tener cabida en el primer equipo. Lamentablemente, a veces no están esos espacios... Pero nosotros queremos sacar futuros Valdivias, Fernández o Vidal", manifestó.

Aprovechando el cambió de dirigentes que vive Blanco y Negro, Mena le mandó un mensaje a la nueva administración del club. "Yo espero con todo el corazón que con la nueva gente que llegó a hacerse cargo, las cosas mejores y los ojos se pongan en las divisiones menores, porque de ahí saldrá el futuro de la institución y siento que nosotros nos estamos quedando abajo en eso, ya que el club no se está preocupando como debiera", agregó. 

Galería | Luis Mena una vida en Colo Colo

Al finalizar el multicampeón se refirió a la poca adaptación que están teniendo los jóvenes que llegan al primer equipo.

"Yo creo que no hay una sola razón. Es un poco trabajo nuestro crearles una mentalidad en no sólo firmar un primer contrato o comprarse un auto. Tenemos que ser más duros, mas mano dura en ese sentido porque los futbolistas se están conformando muy rápido. Nosotros somos los encragados de ayudarlos de la mejor forma, y ellos de tener la madurez suficiente para poder triunfar cuando se les dé la oportunidad", cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget