Luis Pedro Figueroa adelantó el Colo Colo vs Palmeiras por Libertadores: "Será una llave difícil para ambos"

El actual volante de la Universidad de Concepción tuvo un paso por el Verdao en 2009-2010, y en conversación con ADN Radio dijo que en esta etapa de la cita continental los nombres experimentados son clave para afrontar los encuentros.

El duelo de Colo Colo ante Palmeiras por la Copa Libertadores de este jueves 20 de septiembre está llegando a grandes pasos. No queda nada, y en Macul trabajan a toda máquina para llegar en óptimas condiciones al encuentro copero.

Y uno que sabe de Colo Colo y Palmeiras es Luis Pedro Figueroa. El actual volante de la Universidad de Concepción tuvo pasos por el Cacique (2008-2009 y 2014-2017) y por el Verdao (2009-2010), por lo que fue consultado por ADN Radio acerca del compromiso entre ambos por los cuartos de final de la máxima cita continental. 

En conversación con la emisora, Figueroa señaló que "ayuda muchísimo en esta etapa de Copa Libertadores que la gran mayoría tenga experiencia internacional y con hombres demasiado importantes", a la vez que para él, el Palmeiras tiene "un fútbol dinámico, con tres delanteros que seguramente tienen el concepto de fútbol brasileño, de muy buen toque", pero que aún así "será una llave difícil para ambos", reconoce.

También, el volante del Campanil dijo que la llave entre Colo Colo y Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores tiene como protagonistas a "dos equipos con jugadores de experiencia y una historia en la Copa Libertadores muy importante".

Otro de los temas que conversó ADN Radio con Luis Pedro Figueroa fue Julio Barroso. El Almirante es la única duda de Héctor Tapia para el encuentro de ida con el Verdao, y hasta ahora, si no presenta molestias con su máscara especial tras la fractura nasal en el duelo con Corinthians en Sao Paulo, será de la partida. Ante esto, Luis Pedro Figueroa señaló que "conociendo a Julio (Barroso), lo más seguro es que si está bien en su tema físico seguramente va a jugar. Es un jugador con carácter que a Colo Colo le hace muy bien". 

Y respecto al planteamiento que tiene en mente Héctor Tapia para enfrentar al Palmeiras en la ida de Santiago, Figueroa concluye que "esta línea de tres, a diferencia de la gran mayoría de equipos de Copa que juegan con cuatro, le ha hecho bien a Colo Colo. Seguro que es importante Julio en este esquema que ha plateado Tito (Tapia)".

Ver esta publicación en Instagram

¡Llegó la semana más esperada! Este jueves, #TodosJuntos ????????????

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

Con entradas agotadas, Colo Colo enfrentará a Palmeiras este jueves 20 de septiembre en el Estadio Monumental desde las 21:45 hrs.

Y si quieres seguir todas las alternativas de este importante partido lo podrás hacer a través de todas las plataformas de DaleAlbo. Escucha DaleAlbo en Directo este jueves desde las 20:30 hrs por DaleAlbo Radio, Somos Chile Radio y en FM por Radio Madero en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. 

Foto: Agencia Uno. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget