Luis Pedro Figueroa la pone contra el piso antes del clásico: “Es una fiesta, no una guerra”

El volante de Colo Colo, además, habló de su evolución física. 

Luis Pedro Figueroa siguió a Agustín Orión en las ruedas de prensa ad portas de un nuevo superclásico y trató de bajarle las revoluciones al tema.

“Colo Colo y la U son los equipos importantes del país, es un partido que hay que vivirlo como una fiesta y dejar de pensar que es una guerra. Colo Colo representa al pueblo, a la garra y uno estando acá lo siente más y lo vive más. Lo importante es que la gente lo disfrute, es un clásico y nosotros queremos ganarlo”, sentenció de entrada.

Asimismo, añadió que “en un clásico da lo mismo como llega cada uno. Nosotros ganando, quedamos a un punto de la U y esperando lo que pueda pasar con Unión y la gente que está arriba. El campeonato recién está comenzando, pero no es tan así. Independiente de las otras cosas que tiene este partido, el ganar el clásico te da confianza y te ayuda a seguir mejorando cosas, pero al final del campeonato el hincha te va a pedir la copa y eso es lo más importante. Claramente, más allá del clásico, son tres puntos que son importantes para nosotros”.

También habló de su lesión. “Estoy intentando y haciendo todo de mi parte. Como siempre, en mi vida confío más en Dios que en cualquier otra situación. Estoy haciendo todo lo necesario para volver. Estoy con tratamiento y haciendo algún tipo de ejercicio para no perder el tema físico, así que en ese sentido estoy muy tranquilo, confiado y que sea la voluntad de Dios si puedo jugar o no el fin de semana. Por una cuestión lógica y mi deseo, es jugar este partido”, expresó.

Finalmente, comentó de Paredes que “sabemos que es importantísimo. Pero más allá de las estadísticas, es porque es clave, tiene la capacidad de aguantar a dos o tres jugadores, se da media vuelta y le pega al arco desde un lugar donde yo no lo hago. Cada jugador, en su función, tiene cosas muy importantes. Y si no llega, el que juegue debe tratar de sentirse de la misma forma. Lo más lógico es que Esteban sea más importante por su carrera y su entrega en el club, pero si no está, el que esté debe pensar que tiene la misma importancia con sus características. Lo ideal sería que Esteban pueda llegar y que sea determinante, como lo es siempre. Eso es lo fundamental”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget