Álvaro Salazar: “Competir con Brayan Cortés en condiciones iguales sería lindo y beneficioso para Colo Colo”

El arquero, a préstamo en la U. de Conce, debe quedar a disposición del Cacique a fin de año justo cuando se buscará un arquero si no se renueva a Agustín Orión. Eso sí, el linarense pidió respeto para el argentino y aseguró que está enfocado en el cierre de año con el Campanil. 

Álvaro Salazar es uno de los jugadores que Colo Colo tiene a préstamo y su nombre ha salido a la palestra por la posición que ocupa y lo que pueda pasar en ella en el Monumental: Agustín Orión vive sus últimos partidos ya que su renovación es complicada al no clasificar a la Copa Libertadores y el linarense termina su vínculo con la U. de Conce.

Contactado por DaleAlbo, Salazar comentó de su presente que “en la U. de Conce estoy súper bien, súper tranquilo, se ha hecho una gran campaña. Ha sido una salida a préstamo totalmente provechosa, con un plantel súper bueno que lleva más de 15 fechas dentro de los tres primeros lugares. No es casualidad. La decisión de salir de Colo Colo fue en busca de sumar minutos, no se ha podido dar más allá de Copa Chile, pero el aprendizaje ha sido buenísimo, es una gran institución”.

Además, de su situación laboral contó que “el contrato termina en diciembre, coincidentemente con el partido con Colo Colo en el Monumental. Ahí quedo a disposición de Colo Colo. Me queda un año más de contrato con Colo Colo, el préstamo es hasta diciembre con opción de compra, hay que ver qué decisión toman ambos clubes”.

También sabe la situación del arco de Colo Colo, pero advirtió que “he tratado de mantenerme lo más al margen, abstraerme de lo que se habla, de lo que se dice, por un tema de respeto y por la concentración que tengo que tener en estas fechas. La experiencia que me ha tocoda vivir me ha enseñado a estar al ciento por ciento hasta la última fecha, porque te puede tocar. Hoy estoy en la U. de Conce, el objetivo está cerca, tenemos grandes metas por delante y este plantel necesita que todos sus jugadores estén con la mente puesta en esto”.

De todas formas, no ocultó sus aspiraciones. “El deseo siempre ha sido ser parte de Colo Colo. En Colo Colo siempre quiero estar, pero va a pasar por lo que quiera la dirigencia, el cuerpo técnico. Sería una linda oportunidad para Brayan (Cortés) y para mí competir casi en igualdad de condiciones. El principal beneficiado sería el arco de Colo Colo. Sería lindo competir en buena ley con él, como ha sido durante toda nuestra formación. Coincidimos en selecciones un montón de veces. Pero tomar decisiones faltando tres fechas para nadie es sano. Lo que le está pasando a Brayan y al montón de arqueros que suena es por la caja de resonancia que tiene Colo Colo. Hay que mantenerse al margen por estas tres semanas”.

A lo que hace referencia es que tanto a él como a Cortés le ha tocado estar con arqueros de la talla de Justo Villar y Agustín Orión o Paulo Garcés en su momento, por lo que ir mano a mano con alguien de su generación puede servir de refresco para el arco albo. Él tiene 25 y el iquiqueño 23.

Salazar quedará en manos de Colo Colo tras la última fecha y ahí puede haber varios caminos: retornar a su casa, mantenerse en el Campanil o bien buscar otro equipo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget