Mago Valdivia da la cara y da espaldarazo a Guede: “Está capacitado, entiendo a los hinchas pero deben estar enojados con los jugadores”

El volante albo volvió a respaldar al DT asegurando que tiene las competencias para ser quien está a cargo de Colo Colo. Además, dijo que los colocolinos “están su derecho” de reprochar, pero pidió cambiar el foco. 

Tras pasar largos minutos recuperando, Jorge Valdivia fue el único que dio la cara en zona mixta tras la derrota ante la Universidad de Concepción.

“El análisis después de un partido así es muy prematuro, pero hay algo claro: no ganamos, dejamos escapar tres puntos que nos alejan de las primeras posiciones y pienso que es difícil analizar ahora, hay que verlo para darse cuenta dónde debimos entrarle a la U. de Conce. Lo más seguro es que ya cuando nos presentemos a entrenar y a preparar la semana nos mostrarán los errores y los aciertos. Si lo llevamos a cuántas veces nos llegaron creo que no merecimos perderlo. El segundo es de otro partido, golazo. Pero igualmente insisto en que no debimos perder. Creo. Para hacer un análisis hay que ver detalladamente. Uno cuando está adentro se olvida de las jugadas, pero si no me equivoco son dos llegadas de ellos que terminaron en gol. Después no sé si tuvieron otra y nosotros con empuje, queriendo empatar y ganar tuvimos algunas ocasiones o más que ellos”, comentó de entrada el Mago.

“Cuando se pierde, y no solamente en Colo Colo, los hinchas y los jugadores quedan golpeados. Es algo normal, imagino. Pero hay que analizar cómo se pierde. Por la grandeza de Colo Colo o de los equipos grandes cada vez que pierden partidos como éste no queda una sensación buena. Se siente, no estamos acostumbrados y más porque fue de local”, profundizó.

Sobre los insultos a Pablo Guede y las numerosas muestras de rechazo hacia el DT, dijo que “uno entiende a los hinchas, están en su derecho, pero deben estar enojados con nosotros, con los jugadores, que adentro tenemos que decidir, crear los espacios, hacer los goles, hacer méritos para ganar. Cuando se pierde pasa que toda la responsabilidad es del entrenador. Yo se la quito. Tuvo un acierto muy grande al meter a Nico (Orellana) que de entrada hizo el gol. Después hizo un partido muy bueno. Uno entiende el enojo y la tristeza, pero soy de la opinión que si se tienen que enojar con alguien, tiene que ser con los jugadores, los responsables. Se ha cuestionado muy seguido a Pablo y ha dado muestras que es un entrenador que está capacitado y preparado para dirigir Colo Colo. Sé que se arrastra del año pasado, pero no debemos seguir recordando lo que ya pasó. Si es por méritos, Pablo ya este segundo semestre, ganó un título y pasamos la llave con Serena donde nos daban por eliminados. Somos todos responsables y no uno”.

“Nosotros no estamos pensando en que tenemos que ganar para subirle los bonos a Pablo o a alguien. Me parece un entrenador capacitado, entrenamos bien, se preparan muy bien los partidos y osotros dentro de la cancha tenemos que decidir y, por circunstancias, no lo podemos hacer. Ahora nos tenemos que preparar como nos hemos venido preparando a lo largo de este semestre. Lo primero era Católica, ganamos. Luego la llave con La Serena y la sacamos adelante. No hay trabajo psicológico que nos haga jugar mejor. Hay que seguir entrenando y corregir los errores. Clásico es clásico, aunque sea cliché y no hay uno que llegue mejor. Hay que adquirir esa continuidad. Esperamos que eso no nos falle el domingo, pero para eso hay que trabajar. Hay que trabajar como lo hacemos día a día y esperamos estar bien y ganar”, abundó sobre el mismo tema.

Finamente, el volante comentó de Paredes que “Esteban ha dado muestras que quiere a este club más que nadie. Está triste, pero son siete días para que se recupere. Es importante para nosotros”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget