Mago Valdivia llama a darlo todo en la Libertadores: “Hay que jugar con mucho amor a la camiseta”

Además, el talentoso fue autocrítico con su desempeño y valoró que Ampuero reconociera que el balón le dio en la mano en el penal. 

Jorge Valdivia analizó el triunfo de Colo Colo por 1-0 sobre la UC en la séptima fecha del Campeonato Nacional Scotiabank. “Estamos felices de haber ganado. Le ganamos a un equipo que venía invicto, a un equipo que venía jugando de una manera y nos encontramos con un planteamiento diferente acá. Pero nosotros preparamos distintas situaciones que podían ocurrir. No dejamos que Católica aumentara su ventaja y siento que volvemos a estar en carrera por el título por el cual lucharemos hasta el final. Dominamos en las situaciones de gol y después por un cansancio Católica se sintió más cómoda, pero en líneas generales creo que ganamos bien. Por las ocasiones que nos creamos, por la manera en que llegamos al área de ellos con situaciones claras, que es lo más importante, pudimos cerrarlo antes quizás. En otros partidos no tuvimos la claridad que tuvimos hoy. No las hicimos y uno sufre un pelín más”, comentó.

Además, el Mago reveló que “preparamos distintas situaciones que podía presentar la UC. Y lo que hizo, lo teníamos trabajado. Estábamos conscientes de que podían venir con dos contenciones y que ahí podíamos ganarles las espaldas Jaime (Valdés) y yo, también los delanteros. Y así fue. Más allá del cambio de planteamiento de Católica, toca resaltar lo que nosotros hicimos. Atacamos cuando teníamos que atacar, tuvimos el balón cuando debíamos tenerlo. Sabíamos que ellos al medio iban a dejar espacios. Yo pude haber aprovechado mejor varias situaciones, pero estamos felices de haber ganado un partido difícil al equipo puntero y sensación”.

“Es un clásico, pero es un partido que da tres puntos como los otros. La importancia de hoy, más allá de ser un Colo Colo – Católica, era el saber que si perdíamos se nos arrancaban mucho. Y aunque sea un campeonato largo eso lo dificulta todo. Ganamos, ahora a descansar y sabemos que el jueves será más difícil aún. Pero eso te deja satisfecho, por la manera como jugamos, como hicimos circular el balón, como les ganamos las espaldas. Mejoramos mucho, también en la cantidad de ocasiones, que fueron muchas más de lo que veníamos creando”, profundizó.

De todas formas, el talentoso ya mira al jueves. “No es difícil replicar esto en la Copa. Es cosa de tomar consciencia y jugar con mucho amor. Con mucho amor a la camiseta y saber que la Libertadores es diferente al Campeonato Nacional. Pero mientras estemos conscientes de la calidad de equipo que somos, debemos hacer las cosas bien. Y como dije en La Paz, el punto con Bolívar lo vamos a valorar si le ganamos a Delfín”, meditó.

Sobre las quejas por el penal, manifestó que “molestias siempre habrá, a nosotros también nos ha tocado. Ya está, lo que más pueden reclamar es el penal pero el mismo jugador reconoció que le dio en la mano. Destaco lo que hizo Ampuero, de decir que le dio en la muñeca”.

Finalmente, analizó del hecho de jugar fútbol al mediodía que “es complejo jugar a esta hora con este calor, pero tenemos que jugar nomás. Tratar de hacer lo mejor para que salga un bonito espectáculo y para que la gente se vaya satisfecha”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget