MENU

Mago Valdivia respaldó los dichos de Guede contra Polic: “Deischler fue influenciado, se deben revisar cosas”

El volante aseguró que, en todo momento, el cuarto árbitro influyó en las decisiones del principal. 

Jorge Valdivia fue el único que quiso hablar tras la derrota ante Deportes Temuco, donde Colo Colo terminó con tres expulsados y dos penales en contra. “Es difícil hacer un análisis, terminó recién el partido. Es complicado decir ahora lo que nos faltó. Lo claro es que perdimos la chance de seguir manteniendo una mínima ventaja, pero el otro fin de semana tenemos una final. Hoy perdimos una. Seguiremos luchando como lo hemos venido haciendo”, dijo de entrada.

Además, el Mago se refirió al “tema del momento”, pero con calma. “El arbitraje fue difícil. A Deischler se le hizo difícil a partir de unas amarillas que nos sacó, de ponerle amarilla a un jugador que no estaba involucrado. Por la cara que él tenía, se dejó influenciar muchas veces por Polic que estaba afuera. Lo sentí. No quiero pensar que no por el hecho de que Polic se va a retirar tenga algún sentimiento de influenciar a los árbitros más jóvenes. Pero al principal lo vi complicado por todas las cosas que le hablaban de afuera por interno. Estuve cerca de él. Las imágenes son claras, se tocaba mucho el audífono que llevan. No quiero ahondar mucho, pero sí se vio influenciado en hechos puntuales”, reflexionó.

¿Hay persecución? “Es un tema antiguo, viene hace un par de años al parecer. Para mí sería muy fácil decir que hay una persecución por los hechos , pero no quiero entrar en esa discusión. Si alguien tiene que salir campeón, será por méritos propios y no por cuestiones arbitrales. Es un campeonato que están peleando los que tienen que pelear. Y el que gane lo hará por méritos propios, no porque nos echen a dos o tres o nos cobren penales. Cuando a uno lo perjudican es más fácil decirlo. Creo que del arbitraje no hay mucho que hablar, pero sí de Polic. Insisto, el árbitro estuvo muy pendiente de lo que le decían y eso debe ser revisado y analizado”, recalcó.

“Dijo que tenían que echar al Tanque, que había sido Opazo el del penal y que le mostrara otra amarilla. Segundos antes hubo una mano no sé si de Donoso o de Riquero y no le avisan, no la ven . La mano de Mati (Zaldivia) es mérito de quien lo cobre, porque el árbitro no fue. Si el línea lo vio y fue, está bien. Pero voy más allá: en el fútbol hay encontrones, palabras que se usan y expulsar al Tanque que está afuera por una discusión con un árbitro que se va a retirar o está retirado es para analizar. Tenemos chances todavía, vamos a pelear. De momento estamos primeros juntos con Unión. Quedan cuatro finales. Tenemos que seguir de la misma manera que hemos jugado estos últimos partidos, además jugaremos en casa. Lo que tengamos que mejorar lo haremos en la semana como lo hemos venido haciendo. Queda mucho todavía”, profundizó.

Finalmente, dijo que “no debemos hablar de los árbitros, pero hay situaciones que deben ser revisadas y ojalá las resuelva quien tiene que resolverlo. Debemos preocuparnos de nosotros y saber que quedan cuatro finales. Hay arbitrajes malos, hay arbitrajes buenos. Me preocupa sí que influencien a los árbitros jóvenes. Ellos se caen, cometen errores, aciertan, eso es parte del fútbol, pero hay que tomar precaución con los que te hablan de afuera”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget