Mago Valdivia se calentó con dichos de Martín Palermo y destaca: “En Colo Colo hay que jugar con la sangre hirviendo”

Al 10 no le gustó para nada que el Titán dijera que Unión “perdió por errores propios”. Además, resaltó a los juveniles y su actitud. 

Jorge Valdivia, como siempre, se detuvo a analizar un nuevo partido y arrancó algo caliente con Martín Palermo. El Titán aseguró que la Unión Española perdió por “errores propios” y eso no le gustó para nada al Mago.

“Unión venía bien, sólida, pero no comparto las declaraciones de su entrenador, que dijo que perdieron por errores propios. Nos tiene que respetar un poquito, jugamos extraordinario y ganamos por méritos”, aseveró.

“Siento que se le faltó el respeto a Colo Colo. Cuando leo que un entrenador declara que perdieron por errores propio nos falta el respeto a nuestro trabajo, porque fue un trabajo de mucho esfuerzo”, agregó.

Pasando a lo sucedido, recalcó de la semana pasada que “lo que uno reclama es el manejo. Pero mientras se hagan entender las partes y hay voluntad se hace todo más fácil. Pero lo que pasó en Temuco ya está. Cuando llegamos al camarín masticamos la rabia, pero nos propusimos seguir. Dependíamos de nosotros mismos, lo dije allá y dimos rápidamente vuelta la página. No hemos ganado nada todavía, pero creo que cada vez que se nos ha visto en situaciones complejas ganamos y ganamos bien. Y eso te hace agradecer, te hace más fuerte el saber que tienes un plantel que va a responder. Pero, insisto, aún no ganamos nada. Sí estamos felices por ganar un partido así de complicado”.

“Nuestra mayor virtud fue correr. Corrimos, marcamos, presionamos cuando teníamos que presionar, hicimos los goles en momentos clave. El salir conscientes del camarín de lo que hoy estaba en juego. Saber que teníamos que ganar sí o sí. Por eso digo que fueron méritos y no errores. Estuvimos sólidos a la hora de presionar, de tener el balón y hay algo que no sé si lo han hablado, pero este equipo viene jugando constantemente con jugadores de la casa. Eso hay que valorar mucho. Son futbolistas que saben que para jugar en Colo Colo hay que dar todo lo que tenemos, el corazón, jugar con la sangre hirviendo. Creo que respondimos”, profundizó.

Sobre las goleadas que se han conseguido en partidos clave, dijo que “cada partido es diferente. Con la U, con Católica, éste, se juegan con el corazón. Y agregado a la disposición táctica y técnica que hemos demostrado en partidos clave es claro que podríamos decir que Colo Colo podría estar más arriba, pero es lo que es, ya está. No podemos pensar en lo que no pasó. Hay que mirar este partido y a los tres que vienen”.

Finalmente, comentó el cierre del Transición. “Será una lucha hasta el final. Quedan tres partidos. Lo malo es que el campeonato se para, nosotros queríamos seguir jugando. El que esté mejor preparado, será campeón”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget