Mago Valdivia se reencontrará esta noche con el “Selman brasilero”: “Éste árbitro me está persiguiendo”

Wilton Pereira Sampaio pitará en el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, un juez con el que el volante del Cacique tiene una larga historia cuando jugaba en Palmeiras. 

Las historias entre Jorge Valdivia y los árbitros existen desde que el Mago jugaba en inferiores. Quizás el episodio más recordado en Chile fue cuando en 2006 avisó que Rubén Selman lo iba a expulsar, algo que el polémico referí hizo en un partido ante Universidad Católica que Colo Colo ganaba 2-0 y terminó perdiendo 2-3 en el Monumental.

Y así como acá tuvo a Selman, en Brasil el 10 tuvo a Wilton Pereira Sampaio, colegiado con el que se reencontrará esta noche, dado que será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Colo Colo y Atlético Nacional, válido por la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

En la primera final de la Copa de Brasil de 2012, con Valdivia jugando por Palmeiras y enfrentando a Coritiba, el juez siguió siempre al chileno y terminó expulsándolo por doble amarilla: primero por quedarse con el balón cuando un rival debía reanudar a los 49’ y luego por un codazo a Willian Farías a los 69’. Se terminó perdiendo la segunda definición, pero su equipo se alzó igual con el trofeo.

Dos meses después, el mismo Pereira Sampaio anuló un tanto de Marcos Assuncao de tiro libre en el triunfo del Verdao por 3-1 sobre el Figueirense. ¿La razón? Valdivia estaba detrás de la barrera para desconcentrar y se le cobró offside.

“Cuando Assuncao corrió hacia la pelota yo salí. Traté de preguntarle al árbitro, pero creo que está sentido conmigo. Si él tiene algún resentimiento es mejor olvidarlo. Este árbitro, no sé, creo que me está persiguiendo. En la final de la Copa de Brasil también tuve problemas con él y ahora otra vez, no sé (…) En el segundo tiempo el juez nos dio una falta a favor y fue a ponerse encima mío, que había sufrido la falta y empezó a levantar los brazos y hablar encima mío”, lanzó el mundialista en la ocasión.

De todas formas, en noviembre de 2016, Wilton Sampaio arbitró en el duelo entre Chile y Colombia con el Mago en cancha y no hubo mayores problemas. Que así sea hoy a partir de las 21:30 horas.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget