Mago Valdivia sin filtro: “No podemos mentir y decir que pensábamos que Delfín tenía chances de ganar”

El volante de Colo Colo, tras la derrota por la Libertadores, aseguró que “nombre por nombre deberíamos haber ganado”. También dijo que esto “no es Pablo Guede fútbol club”, en alusión a que no todo pasa por el DT. 

Gane o pierda Colo Colo, Jorge Valdivia ha hecho una tónica declarar ante los medios tras los partidos y pese al duro revés ante Delfín por la Libertadores no fue la excepción.

“Teníamos un plan de ataque y no resultó. Me voy decepcionado con lo que hice y no hice. Quizás más tranquilos podamos tener un análisis, pero hoy (ayer) es difícil decir algo más profundo (…) Tampoco podemos mentir y creer que Delfín tenía chances de ganar. Nombre por nombre deberíamos haber ganado”, meditó el Mago.

“El objetivo no pasa por algo individual. Si este equipo se ha hecho fuerte desde que yo me integré es por lo que hace grupalmente. No es uno el que se va a poner la capa de superhéroe y va a resolver todo. Somos todos, estamos todos conscientes de eso. Es muy difícil hablar en estos momentos, pero hay que hacerlo. Dentro de la cancha lo hacemos bien, otras mal, quedamos al debe, como sea hay que hablar y, más allá de una disculpa a la gente, hay que saber que esto se resuelve entre todos. Estamos conscientes de eso y hay que seguir trabajando más allá de la pena”, agregó.

Finalmente, dijo que no todo puede caer en el entrenador. “No es Pablo Guede fútbol club, es Colo Colo. Pablo está a la cabeza, él nos prepara, nos da las herramientas para saber lo que tenemos que hacer el día del partido y hoy no pudimos. No hay mayores análisis en ese sentido. Siempre será el DT el blanco más fácil, pero yo lo defiendo porque entrega las herramientas, entrega lo que el jugador necesita que es el trabajo táctico, analizar. Pero entiendo el enojo de la gente, lo entendemos, y hoy estábamos todos muy apenados partiendo por Pablo. Venir, pagar una entrada que es cara y nosotros no dar esa alegría. Pero voy a ser repetitivo y aunque suene no convincente, pero no nos queda otra más que trabajar. Esto lo sacamos todos, no uno solo”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget