MENU

Mago Valdivia tras declarar en el Tribunal: “Estoy muy nervioso, no me quiero perder más partidos”

El volante de Colo Colo se defendió ante el organismo luego de ser citado tras decir que la amarilla que le mostró Eduardo Gamboa en Cavancha fue “una estupidez”. 

Jorge Valdivia se presentó ante la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de ser citado tras la denuncia que presentó en su contra el Comité Arbitral. Esto, porque el volante manifestó que la amarilla que le mostró Eduardo Gamboa ante Iquique en Cavancha fue “una estupidez”.

“Declaré lo que había pasado. Seguí insistiendo en que mi intención nunca fue dañar la integridad u ofender a Eduardo Gamboa, eso está muy claro y muchos de ustedes (prensa) lo han mencionado. Si hay alguien que piense lo contrario lo estoy aclarando. Mi intención nunca fue criticarlo, no me referí en ningún momento a que el resultado pasó por un error de él. Detallé todo lo que pasó y cuál fue me intención, espero que me hayan entendido y yo haya sido claro, porque uno a veces se pone nervioso. Es una situación nueva e incómoda para mí después de tantos años afuera. Espero que me vaya bien”, comentó el Mago a la salida.

“Voy a estar tranquilo cuando salga el fallo. Hasta ahora estoy muy nervioso, me estoy perdiendo un partido por tarjetas amarillas y no quiero perderme otro. No estoy tranquilo. Ya lo dije, fue exagerada la reacción de la comisión de árbitros, pero aprovecho nuevamente para decir que no fue un ataque personal a nadie. He sido, junto con otros jugadores, de los que hemos hablado que hay que ayudar a los árbitros”, agregó.

Además, recalcó que “yo no vine al Tribunal a poner sobre la mesa ejemplos anteriores. No vine a usar como argumento en mi defensa eso. Cada situación es diferente y tiene que ser analizada de manera diferente. Está bien. Vine a explicar lo que pasó y que no hubo un ataque hacia nadie”.

Finalmente, comentó que no cambiará su manera de ser con los jueces “El fútbol se inventó hace muchos años y hace muchos años que los jugadores hablan con los árbitros”, sentenció antes de retirarse.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget