Mago Valdivia y el secreto de su presente: “Nunca dejé de entrenar y espero que la palabra lesión esté lejos hasta fin de año”

Además, el talentoso habló de Pablo Guede y cómo lo sorprendió cuando lo fue conociendo y sobre un eventual retorno de Matías Fernández. 

Jorge Valdivia ha demostrado estar en un gran presente. Entero físicamente, sin lesiones y siendo un aporte más allá de su calidad clásica del último pase.

Consultado por su presente, el Mago comentó a El Gráfico Chile que “las evaluaciones son más completas cuando termina el campeonato. Hasta el momento es normal jugar la mayoría de los partidos y sobre mi gran condición física viene a responder lo que dije cuando me cuestionaban el tema físico. Nunca dejé de entrenar, de estar bien donde estuviera y tiene que ver un poco esa secuencia de partidos y el estado físico, tiene que ver mucho con el tema de las lesiones. Cuando uno tiene pocas lesiones el estado físico es muy bueno y estando en Colo Colo hay muchas posibilidades de mantener el buen estado físico, con el PF del club, con los trabajos que uno hace en las tardes y son varias las razones del porqué vienen a destacar el estado físico. Cuando iba a la Selección era difícil responder a las expectativas, cuando te dejaban jugar 20 ó 30 minutos y espero que la palabra lesión esté muy lejos de mi cabeza hasta fin de año”.

Asimismo, dijo de los cuestionamientos que recibió en un comienzo que “molestia no desde la parte netamente crítica, eso es normal y se entiende, lo que molesta es la falta de información, la desinformación. Muchos jugadores hacen sus entrenamientos personales por separado del club”.

Sobre lo que se viene fue contundente: “Queremos ganar y para eso estamos entrenando mejor que la semana pasada. Enfrentamos a un equipo que juega bien, que tiene jugadores desequilibrantes. Tenemos que estar preparados y muy concentrados”, recalcó.

También tuvo palabras para Pablo Guede. “En el tiempo que llevo trabajando con él es un entrenador muy detallista, se preocupa de todos los detalles. Ahora, la relación que tiene con la mayoría de los jugadores es muy buena, muy abierta, franca, sincera y como entrenador para mí es un tipo que estudia mucho al rival, que ve mucho fútbol. Me ha sorprendido positivamente el trabajo de Guede, porque te simplifica cómo tienen que ser los posicionamientos en la cancha”, reflexionó.

Finalmente, fue categórico al ser consultado por un posible regreso de Matías Fernández, su socio. “El 2017 aún no termina. El próximo año cuando corresponda te respondo esa pregunta”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget