Mala leche: diario inglés incluyó a Borghi en el “11 ideal de jugadores más malos en ganar un Mundial”

The Telegraph puso al Bichi pese a que, si bien era banca en el equipo encabezado por Diego Maradona, supo ganarse su medalla y su espacio en cancha en México 1986. Acá refrescamos la memoria con las actuaciones del tetracampeón en esa Copa del Mundo. 

Francia se quedó con el título en Rusia 2018 y, como siempre cuando se termina un Mundial, se vienen los recuentos, los mejores, los peores y lo más feo.

En ese tono, el diario inglés The Telegraph decidió hacer un 11 “ideal” de los “jugadores más malos que ganaron la Copa del Mundo”. E incluyeron a Claudio Borghi.

“Enarbolado demasiado pronto, ganando la Copa del Mundo con 22 años y mientras era anunciado como el futuro reemplazo de Diego Maradona. Eso no debía ser. Borghi nunca volvió a jugar en su país, se mudó a Milán pero no jugó ni un solo partido y luego pasó a clubes casi todos los años, en una carrera que lo llevó al suizo Neuchatel Xamax, al chileno Audax Italiano y a la Serie D”, dijeron del tetracampeón con Colo Colo.

Además del Bichi, en el 11 están Félix (1970), Ánderson Polga, Júnior y Kléberson (2002), Shkodran Mustafi (2014), Simone Barone (2006), Aldo Donati (1938), Jesús Navas (2010), Bernard Diomede y Stephane Guivarc’h (1998).

Cabe recordar que Borghi jugó dos partidos en ese Mundial, en ambos como titular: ante Italia en la fase de grupos con resultado de 1-1 y siendo reemplazado a los 74’ por Héctor Enrique, y en el 2-0 ante Bulgaria, donde salió en el entretiempo, así que bien ganada tiene su medalla .

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget