Malas noticias: INAF no autoriza a Claudio Maldonado a sentarse en el banco como ayudante técnico

El instituto no reconoció como técnico a Claudio Maldonado por no contar con un año de experiencia trabajando como DT.

Desde el momento en que Héctor Tapia asumió como entrenador de Colo Colo, la presencia de Claudio Maldonado se ha hecho notar en el Monumental. Muy activo en los entrenamientos, preocupado principalmente de la línea defensiva, el Chester es uno más del cuerpo técnico de Tapia.

Sin embargo, Maldonado no está habilitado para sentarse en el banco como ayudante de Tito, ya que no ha sido reconocido como entrenador por el INAF. 

Así lo reconoció Héctor Tapia, tras el partido ante Ñublense, a la hora de hablar de su cuerpo técnico: “Marco (Muñoz) y Gualberto (Jara) están habilitados para dirigir, a Claudio creo que le falta una certificación”, señaló el DT.

¿Dónde está el problema? El INAF exige un año de experiencia dirigiendo alguna categoría, requisito que Maldonado no cumple ya que solo hizo la práctica en Corinthians. 

Dada esta situación el ex volante del Cacique tendrá que seguir apoyando a Héctor Tapia en los entrenamientos y durante los partidos verá los partidos desde la tribuna junto al equipo audiovisual. 

Galería | Claudio Maldonado en el Cuerpo Técnico

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget