Maldonado: “Los hinchas no criticaban mi amistad con Tapia, lo hacían porque esperaban más de mí”

El volante habló de su segundo paso por el Cacique, donde lamentablemente nunca logró repetir lo hecho en sus años en Brasil o en Europa. “Todo el tiempo que estuve en Colo Colo trate de dar lo mejor que tenía”, afirmó Claudio al CDF.

Los hinchas tienen un muy mal recuerdo del segundo paso de Claudio Maldonado en Colo Colo. El volante, de brillantes años en Brasil y en Europa nunca pudo consolidarse en el equipo de Héctor Tapia, donde lamentablemente tuvo que lidiar con muchas lesiones y un desgaste físico importante.

“Todo el tiempo que estuve en Colo Colo trate de dar lo mejor que tenía. Jugando o no jugando, muchas veces desde la banca, pero apoyando a mis compañeros, ya por los años que uno lleva en el fútbol una palabra o un gesto a veces es más importante para él que para ti en ese momento”, señaló Maldonado al CDF.

Además agregó que “jugué muy poco de lo que pensé en jugar. Me hubiese gustado jugar mucho más, pero llegue a Colo Colo, después tuve problema s físicos, pantorrillas, debí empezar todo de cero de nuevo. Empecé a jugar el campeonato y después Héctor (Tapia) empezó a cambiar el sistema táctico, que es el que siempre utilizó, y es válido, porque es más a lo que el equipo se acomodaba. Eso fue lo que él quería para ese momento”.

Al ser consultado sobre su amistad con Tito Tapia y de si eso lo hizo ganar algunas críticas extras el ex jugador se defendió y señaló que “yo creo que no. Si yo hubiese sido entrenador me encantaría tener una relación como la que él tenía conmigo, de tener amistad con otro jugador. Por conocerlo, por saber cómo es él, lo que le gusta o lo que no te gusta. Yo creo los cuestionamientos fueron más por la forma en que yo estaba como futbolista y físicamente. A lo mejor las personas pensaban que podía jugar mucho más y rendir mucho más. Uno lo ve desde afuera y desde el primer momento intenté dar lo mejor estando afuera o no. Me entregue todo lo que podía, no podía ya más, si mi cuerpo no me dejó era porque ya no era para hacerlo”.

Para finalizar afirmó que tras partir de Colo Colo “me quedó tranquilo porque era el momento ya adecuado para salir. Después cuando salí de Colo Colo me fui a Brasil. Ahí fue donde empezó todo lo de estudiar para ser entrenador, que era una opción mía. Salí muy tranquilo de Colo Colo porque siempre quise dar el máximo, entregarme por completo. Si se dieron o no las cosas eso ya no depende de mí, pero siempre estuve a disposición para entregarme al máximo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget