Maldonado repasó su carrera y contó anécdotas con Rivaldo y Ronaldinho

El ayudante técnico de Héctor Tapia repasó su carrera en el fútbol y analizó a Corinthians, el próximo rival de Colo Colo en Copa Libertadores. 

Pese a que en los últimos días la noticia de que Claudio Maldonado no se podrá sentar en el banco de suplentes de Colo Colo, afectó bastante al interior del cuerpo técnico, las funciones del Chester en cada entrenamiento mantienen la misma importancia. 

En una entrevista con el sitio oficial de Colo Colo, Maldonado se refirió a su retorno a la institución que lo formó.

“Estoy muy feliz de poder volver al club, poder entregar lo que aprendí durante muchos años de carrera. Esperemos que nos vaya bien, que podamos transmitirles toda la energía y el conocimiento a los jugadores, y que podamos hacer una gran temporada. Es una muy bonita oportunidad que Héctor (Tapia) me dio, de poder trabajar junto a él. Hace mucho tiempo me venía preparando y estudiando. Es un bonito desafío”, señaló. 

Su historial en el Monumental data desde los años 90, debutando en un camarín lleno de estrellas.

“Era un equipo súper fuerte en nombres. Los que estábamos subiendo, los respetábamos mucho. Un respeto máximo. No solo por las personas que eran, sino como jugadores, por lo que habían conseguido en sus carreras. Desde ahí uno comienza a trabajar, de a poco empieza a conversar con algunos. Y uno aprende muchísimo. Sobre todo lo que era estar con jugadores de experiencia. Había que aprender de ellos. 

Fue un bonito momento y siempre tuve el respeto de ellos, eso lo valorizo. Siempre me trataron muy bien, nunca tuve un problema con nadie y eso es también por mi manera de ser, o porque quería conseguir algo más. Con ellos esas oportunidades las podía aprovechar”, confesó.

En el extranjero jugó en Brasil y Turquía, siendo en el país Carioca donde compartió con figuras como Ronaldinho y Rivaldo. 

“En Cruzeiro compartí con Rivaldo, que venía del Milan. Uno empieza a pensar: Oh, viene Rivaldo y se imagina cómo puede ser ¡Y era humilde y callado! Ahí uno empieza a aprender del estilo de vida que llevan. Son personas extremadamente humildes. Han ganado mundiales, un montón de cosas y siguen de la misma manera. Yo creo que eso a nosotros los chilenos nos falta tener: humildad”, indicó. 

“En Flamengo tuve a Ronaldinho ¡Ese es un mago! Hacía cada cosa. En los entrenamientos uno lo veía y decía: ¿Qué cosa hizo? ¡Nos reíamos! Era espectacular y una gran persona. Ya venía de vuelta y quería aprovechar… Teníamos una muy buena relación. En una de las conversas que tuve con él, me decía que después que había sido el mejor del mundo, como que empezó a aprovechar un poco más la vida. Porque no había aprovechado nada, se había dedicado mucho a ser el mejor, a entrenar y todo. Ya cuando volvió a Río quería disfrutar más la vida y hacer otras cosas, agregó.

Pero el presente de Maldonado está en Colo Colo y el desafió más próximo a nivel internacional es ante Corinthians por la Copa Libertadores.

“Es una institución igual que la nuestra, muy poderosa, con millones de hinchas. Es un club que ha crecido mucho internamente. Desde 2010 empezó a mejorar su estructura como club, a traer jugadores de un gran nivel que marcaron diferencias. Es un club muy ordenado y organizado.

Tuve la suerte de hacer la práctica en Corinthians y conozco muy bien los sistemas como trabajan y de la manera que lo utilizan. Los tipos de entrenamiento y eso. Uno trata de sacarle provecho, sobre todo en estas instancias”, manifestó.

“Tenemos un muy lindo desafío, enfrentando a un rival que es uno de los favoritos a meterse en la pelea por el título. Será un partido extremadamente importante”, cerró.

Foto: ColoColo.cl

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget