Manuel Astorga asegura que Tapia está sentenciado: “Espina tiene un DT listo de antes de firmar como gerente”

El ex PF de Colo Colo, que tiene una conocida rencilla con el Calamar, aseguró que este último ya tiene sellado al reemplazante de Tito en Colo Colo. Además, dijo que el entrenador no quería a Lucas Barrios y que Damián y Danny Pérez “son del corral de Felicevich”. 

Mientras Héctor Tapia tambalea en el cargo de DT de Colo Colo, Manuel Astorga, ex PF del Cacique y hoy comentarista, soltó una bomba: aseguró que Marcelo Espina, gerente deportivo, tiene listo a su reemplazante incluso de antes de llegar al Cacique a su nuevo cargo.

“El señor Espina ya antes de firmar como gerente deportivo tenía un técnico listo. O Tito Tapia hacía una tremenda campaña en la Copa Libertadores o en el Campeonato Nacional para sostenerse, pero las dos son un desastre. Queremos que le vaya bien, pero para mí es imposible con Palmeiras”, lanzó en el programa El Que Calla, Astorga, de Redgol.

“Ya tiene su candidato, le facilita la pega. Además el señor Marcelo Espina se retiró del estadio por una puerta trasera para evitar dar declaraciones. Y otra cosa que ha provocado con su llegada es la inseguridad de su plantel. A las primeras 48 horas que llegó dijo que había demasiado jugadores. La tiene clara”, complementó.

Además, aprovechó para denunciar que “hay otro problema: él trae a Damián Pérez y a Danny Pérez, los dos vienen del corral del señor Felicevich. Y Lucas Barrios no era del gusto de Tito Tapia, porque sabía que no estaba en buen nivel. ¿Por qué llega? Porque es una pulseada de Gabriel Ruiz-Tagle para ganarle los afanes de ego y poder al señor Aníbal Mosa”.

Ante esto, para Astorga “si un técnico se subyuga a los deseos tribuneros de un dirigente o a los deseos no tribuneros, pero que se hacen de manera subrepticia como se manejan algunos, está regalando las posibilidades de tener éxito. Son muchos los ingredientes que hacen que lo que venga para Tito Tapia sea la muerte (deportiva)”.

Finalmente, el profesional analizó el presente de Tapia. “Uno abriga esperanzas cuando el fondo futbolístico es contundente. Si hubiese perdido jugando bien al fútbol, tuviera argumentos… No pasa lo del Colo Colo del ‘91 o del ‘96, que jugaron cuartos de final de la Copa también. Voy a recordar: cuando Tito Tapia cambia de sistema fue con Corinthians en Santiago, el mejor partido de Colo Colo con él. Después viene la dosificación o el tema de resguardarse de las amarillas para el clásico. Ante Iquique en Calama pierde de forma asquerosa. Viene a jugar con Universidad de Chile, pone al mismo equipo con Corinthians y la U fue desastrosa, el menos malo fue Colo Colo. Después pierde con Corinthians tal vez no jugando tan tan mal. Luego con Everton donde fue un mazazo en la cabeza, después Palmeiras donde hubo una figura consular (Jorge Valdivia) y lo de este fin de semana”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget