Manuel de Tezanos explotó con Héctor Tapia: "Le han dado 500 oportunidades, lo saco el miércoles de Colo Colo"

El comentarista aseguró en el programa "90 Minutos" de Fox Sports que el DT del Cacique "no toma decisiones", y que "hay que remecer, traer un interino y tratar de ganar los partidos", en la antesala del duelo copero ante Palmeiras.

Este miércoles Colo Colo tiene un duro desafío ante Palmeiras por la Copa Libertadores, en el Allianz Parque de Sao Paulo. Revertir el 0-2 de la ida en el Estadio Monumental es la tarea fundamental para el cuadro dirigido por Héctor Tapia.

Y en la antesala del duelo copero, superar al Palmeiras es fundamental para las aspiraciones de Tito en el Cacique, que también le permitirá borrar una racha de cinco derrotas consecutivas en el mes de septiembre.

Pero, el periodista de Radio Agricultura y Fox Sports, Manuel de Tezanos, cree que el momento de Tapia en Colo Colo llegó a su fin. "Yo lo saco el miércoles", aseguró en el programa 90 Minutos de Fox Sports Chile.

Esto, a raíz de una información entregada en el espacio televisivo donde aseguran que Tapia podría continuar al mando de la dirección técnica del club si supera al Palmeiras, y clasifica al Cacique a una copa internacional para el 2019.

"Tapia ha tenido momentos puntuales como este fin de semana, y globales en el Campeonato Nacional, en que no ha estado a la altura. Están bien los procesos, pero hay que remecer, traer un interino y tratar de ganar los partidos", aseguró De Tezanos en el panel de Fox Sports.

Para el comentarista, el aval que sostiene a Tapia en el cuadro popular es el pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de superar al Corinthians, y aseguró que "en ese partido tuvo la suerte de que se lesionó (Esteban) Pavez y tuvo que cambiar el esquema. Él quería sacar a (Juan Manuel) Insaurralde de ese partido. Lo puso porque no le quedaba otra, no fue por convicción", señaló.

Además, Manuel De Tezanos aseveró que el ex técnico de Colo Colo "(Pablo) Guede le sacaba más rendimiento a (Brayan) Véjar, a (Benjamín) Berríos, pero ahora hay once jugadores titulares, sacas a uno y queda la 'mansaca'", y puntualizó que "a Tapia ya le dieron 500 oportunidades y no las ha aprovechado".

Finalmente, De Tezanos puso en duda la voz de mando de Tapia al interior de Colo Colo: "Tapia tenía en sus manos salir a presionar a la Católica en el segundo tiempo, con Pavez en vez de Insaurralde, que estaba en la cancha de milagro porque debía haber sido expulsado. Y no lo vio", dijo de entrada el comunicador.

Luego, aseguró que "luego Paredes le dijo sácame, no doy más. Hacen lo que quieren. En un córner, Orión corrió hasta el área a dar instrucciones. Orión fue a ordenar la pelota parada", y que "se acerca Paredes a decirle que haga cambios, les pide permiso a los jugadores, no toma decisiones", finalizó.

Un partido de vida o muerte que tendrá Colo Colo este miércoles 3 de octubre en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo, a partir de las 21:45 hrs y que puedes consultar dónde ver acá. Además, será transmisión de DaleAlbo en Directo por DaleAlbo Radio, Somos Chile Radio y en FM por Radio Madero para las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Foto: Captura.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget