Marca retro que vistió al Real Madrid de Zamorano entró en la carrera por la camiseta de Colo Colo

Kelme, firma que estuvo con la Casa Blanca a mediados de los ‘90, pretende auspiciar al Cacique a partir del próximo año. También hay tres otras interesadas. 

Ya es prácticamente un hecho: Under Armour está en retirada en el fútbol de la región y, toda vez que termina contrato con Colo Colo a fines de 2018, todo apunta a que no seguirá siendo la marca que realiza la indumentaria del Cacique.

Ante esto, hay varias marcas en carrera. La vieja conocida Umbro, Puma y New Balance ya se han mostrado interesadas, pero ahora se sumó una bastante especial.

Se trata de Kelme, que también se quiere subir a la carrera por tener la tricota de Colo Colo a partir de 2019, una empresa que por nombre quizás no suena tanto en Chile, pero sí por un notable antecedente.

Se trata de una marca española de no tan larga data (41 años, se fundó en 1977) que tuvo su mayor momento de gloria vistiendo al Real Madrid entre 1994 y 1998. Es decir, Iván Zamorano vistió esa firma prácticamente durante todo su paso por la Casa Blanca.

Kelme viste en la actualidad a Torrejón, Alcorcón, Hércules y Deportivo Alavés en España y está entrando fuerte a la región por Argentina, donde tomó este año a cinco equipos: Instituto de Córdoba, Godoy Cruz, Olimpo, Chacarita y Defensa y Justicia.

En Chile también tuvo presencia alguna vez: vistió a O’Higgins, Huachipato, Cobreloa, Ñublense y Unión Española, siempre a fines de los ‘90 y principios de los 2000.

La licitación por la camiseta y la indumentaria es un tema que debe resolverse pronto, toda vez que las camisetas 2019 deben entrar a producción a la brevedad.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget