Marcelo Espina adquiere “poder”: todas las decisiones sobre traspasos deberán contar con su visto bueno

Así lo informó Gabriel Ruiz-Tagle tras las reunión de directorio de hoy, donde se acordó que ninguna compra, venta o préstamo de futbolista se realizará sin antes tener el OK del Cabezón. 

Marcelo Espina tuvo su primer gran triunfo como director deportivo de Colo Colo: participó activamente en la contratación de Lucas Barrios, el primer refuerzo del Cacique, pese a que recién asumirá en propiedad su cargo desde el 1 de agosto.

Y, a partir de ahora, el Cabezón tendrá un papel aún más preponderante: todas las decisiones de traspasos de jugadores, ya sean para vender, comprar o enviar a préstamo, tendrán que contar, necesariamente, con su aprobación.

“Es importante destacar el acuerdo donde se determinaron las atribuciones de nuestro gerente deportivo. Todas las decisiones de compras, ventas y traspasos deberán tener el visto bueno de Marcelo Espina”, explicó el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, tras la reunión de directorio de la concesionaria que se realizó hoy.

“Todas las negociaciones, además, deberán ser acompañadas en el aspecto técnico de nuestro gerente deportivo. Esto terminara con las decisiones inconsultas, por intuición y se llevarán al plano técnico. Es una resolución hacia futuro”, concluyó el timonel.

Espina, si bien está terminando sus compromisos laborales con ESPN, seguirá participando de manera “remota” en la contratación de los actuales refuerzos de Colo Colo, donde Héctor Tapia busca un mediocampista y un lateral izquierdo para cerrar su plantel.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget