Marcelo Espina clarísimo: “Si el rival subestima la situación, Colo Colo se vuelve más peligroso”

El Calamar, además, manifestó que “el que convierta el primer gol, difícilmente va a perder”. 

Marcelo Espina marcó una época en Colo Colo y, cómo no, también en los clásicos. Por lo mismo, el ídolo repasó lo que significa este encuentro desde Argentina.

“De los que me tocó jugar ahí, yo creo que hay mucha preponderancia en el primer gol. En la mayoría de los clásicos, quien convierte el primer gol, difícilmente pierda. A lo sumo va a empatar, pero es muy difícil dar vuelta un resultado”, comentó el 8 al diario el Líder de San Antonio.

Sobre el Monumental, comentó que “es un estadio diferente a los demás, la gente está muy cerca. Se siente el aliento para el local. No sé qué sienten los rivales. Yo sólo viví la experiencia de ser local, pero está claro que sí hay una tendencia a que la U no pueda ganar ahí, porque Colo Colo ha ido al Nacional y ha ganado. Hay un tema de presión con la cercanía del campo que influye”.

Finalmente, advirtió lo que pasa en este tipo de encuentros. “Si el rival subestima la situación, creyendo que porque viene mejor puede ganar un partido de antemano, vuelve a Colo Colo más peligroso. En estos partidos, que son especiales, la gente también se olvida de que perdió con la U. de Conce o que empató con Palestino. Como saben que es un partido especial, lo viven de una manera diferente. Te apoyan mucho más que si juegas con cualquier equipo”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget