Marcelo Espina confirmó que Héctor Tapia está suspendido y no puede dirigir ante Corinthians

Colo Colo apeló a la Conmebol pero hasta la fecha no han obtenido respuestas.

Una extraña sanción al técnico Héctor Tapia llegó al Monumental en días posteriores al encuentro con Bolivar, disputado el 15 de mayo en el Monumental, por Copa Libertadores.

El motivo de la suspensión corresponde a una conducta inapropiada del DT. El informe de la Conmebol indica “comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios. Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento”.

En primera instancia en el Monumental no entendían el motivo de la sanción y al realizar las consultas pertinentes se les explicó que correspondía a demorar el reingreso al terreno de juego para iniciar el segundo tiempo.  Faltas en las que habría incurrido Pablo Guede y Héctor Tapia.

Hoy Marcelo Espina, en conversación con Deportes en Agricultura, confirmó que por el momento el técnico continúa suspendido.

“Presentamos la apelación, porque acá hay una falta de Héctor y Guede en los partidos de Copa y no pasa por el nombre, pasa por el club esta sanción. No hemos tenido respuesta pero sí se hizo la apelación”, aseguró.

En reemplazo de Héctor Tapia, Gualberto Jara sería el encargado se sentarse en el banco ante Corinthians.

El duelo ante los brasileños está programado para el miércoles a las 20:45 horas en el Monumental.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget