Marcelo Espina decidirá el futuro de Fierro, Orión y Barroso en Colo Colo

Así lo anunció el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle. Los tres terminan contrato a fin de año. 

Durante la presente jornada, se reunió el directorio de Blanco y Negro y, en la junta, analizaron diversos temas. Entre ellos, las renovaciones de los jugadores que terminan contrato a fin de año: Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Agustín Orión.

“Hemos creado la gerencia deportiva de la cual se hará cargo Marcelo Espina. Él tendrá la función primordial de definir la estructura de nuestro plantel y analizar la renovación de los jugadores. Él liderará ese proceso. Hoy el directorio no tiene un criterio y lo verá nuestro gerente deportivo”, comentó al respecto el presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle.

Sobre Fierro en particular, el empresario dijo que “como todos los jugadores se debe tener un cuidado especial. Pero prevalecerá la decisión deportiva de nuestro gerente. Marcelo Espina asume el 1 de agosto y él determinará cuándo lo decide”.

Finalmente, manifestó que “a Fierro lo conozco hace muchos años, me tocó estar junto a él entre el 2007 y el 2010, le tengo un gran aprecio, pero las decisiones deportivas las toma una gerencia deportiva técnica presidida por Marcelo Espina. Él indicará los pasos. No hay ninguna negociación. El tema está delegado a la gerencia deportiva”.

Por su parte, Aníbal Mosa dijo que “son distintas situaciones las de cada uno de ellos. Lo de Fierro es especial, Orión es titular indiscutido, Barroso también tiene las condiciones para continuar. A Gonzalo hay que preguntarle si se siente cómodo, es un referente, ha entregado muchas cosas, hay que hablar con él para ver su idea, si quiere continuar, si quiere ir a una institución donde pueda ser titular indiscutido”.

“Estoy abierto a cualquier cosa que signifique un reconocimiento a Gonzalo Fierro. Si se quiere retirar, si quiere seguir, si el técnico lo quiere o si quiere seguir su carrera en otro lado”, cerró el puertomontino.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget