Marcelo Espina: "Era la tercera oportunidad que tenía de volver a Colo Colo y no quería que fuera la última"

En conversación con Nexo de ESPN, el Cabezón desde Buenos Aires señaló que la posibilidad de desarrollar un "un proyecto muy claro" a mediano y largo plazo lo motivó para aceptar el desafío.

El lunes por la noche se oficializó a Marcelo Espina como nuevo Director Deportivo de B&N, a través de las redes sociales de Colo Colo. Y este miércoles tendrá la oportunidad de ser presentado de manera oficial ante los medios en Santiago.

Pero antes de este encuentro, el Cabezón conversó con el programa ESPN Nexo de la cadena ESPN, donde se desempeña como comentarista, y casi al borde de la emoción contó que no fue fácil la decisión de dejar la cadena en Buenos Aires para trasladarse a Santiago para asumir la función directiva en Colo Colo.

"Fue de imprevisto, fue rápido. Esto sucedió también hace dos años atrás, y antes de dos años atrás también había sucedido, pero bueno, nunca había quedado en nada. Esto fue sorpresivo y hasta repentino", reconoció Espina a Nexo.

Y detalló cómo se dio la reunión con B&N, y cómo su nombre finalmente fue elegido, por sobre otros candidatos como Sebastián González. "Hace unos días que surgió esto, entablamos una serie de conversaciones telefónicas, después una conferencia frente al directorio para enviar mi proyecto de trabajo, que lo tuve que hacer rápido y de imprevisto, y se terminó de cerrar entre domingo y lunes, casi armado, y bueno se terminó divulgando esta información el lunes en la tarde, previo a que yo hablara con la gente del canal", señaló el Cabezón al espacio televisivo. También, contó cómo reaccionaron las autoridades de ESPN en Buenos Aires. Al respecto, se mostró "inmensamente feliz de cómo recepcionaron en Buenos Aires esta situación, que la valoraron y que reconocieron que, para mi proyecto de trabajo, es un paso muy grande en mi vida profesional... Y estoy feliz, no pensé que me iba a poder despedir de esta manera del canal, y de quedar con las puertas abiertas al día de mañana"

Y junto con agradecer a ESPN por las facilidades entregadas para asumir el cargo, Espina enfatizó en Nexo que la claridad para trabajar en Colo Colo lo motivó para tomar la decisión, pese a lo difícil que significa dejar Buenos Aires, a su familia, y el trabajo en la cadena. "Estoy inmensamente feliz porque hay un proyecto muy claro, una idea para trabajar a mediano y largo plazo, y eso es lo que me llevó a asumir esto. No fue facil para mi, dejar mis hijos, alejarme de mi ciudad, dejar un trabajo que me encanta... Esta era la tercera oportunidad que tenía de volver a casa, y no queria tampoco que fuera la última. Decidi, después de meditarlo mucho que esto se hiciera y desde el 1 de agosto manos a la obra", dijo el Cabezón en el espacio televisivo.

Foto: ESPN.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget