Marcelo Espina sobre Danny Pérez: “Es una apuesta que vamos a tratar de implementar en el club”

En conversación con La Tercera, Espina se refirió a la formula con la que el venezolano llegó a Colo Colo y se desligó de los representantes. 

Difíciles han sido las últimas semanas para Marcelo Espina, mientras perdía a su madre su hijo era intervenido quirúrgicamente, a la vez vivía sus primeros días como Gerente Deportivo en Colo Colo. Ya más calmado y en conversación con La Tercera el Cabezón se refirió a lo que quiere para el club.

“Quiero ir con tiempo. Esto no se va a generar de un día para el otro. Tengo un diagnóstico del plantel, pero también tengo que hacer uno del futuro del plantel. Me refiero a las finalizaciones de contrato. Lo de esta temporada está cerrado y hay que pensar en la siguiente, al margen de los resultados. Y, por otro lado, tengo que hacer un diagnóstico bastante amplio de las divisiones menores. Me gustaría que tuvieran una identidad relacionada con la historia del club y una identidad futbolística, y tratar de proyectar futbolistas. No sé qué es lo que hay en divisiones menores, pero queremos proyectar entrenadores también. Así, el día de mañana, no tener que ir a buscarlos afuera”, señaló.

Espina, ya cumplió con su primera tarea en Colo Colo al ser parte fundamental en la incorporación de los nuevos refuerzos. 

“Estuve conversando con Héctor, de acuerdo a las necesidades; con el directorio, más directamente con Gabriel, que es con quien más contacto tengo. Todo fue conversado entre las tres partes, pero está claro que en el aspecto futbolístico yo le estoy allanando un poco el camino. Así y todo es bueno aclarar que Colo Colo estaba en una limitante para incorporar, porque no se podía incluir a jugadores que estaban inscritos en Copa Libertadores por otros clubes”, destacó.

La apuesta de traer al venezolano Danny Pérez generó bastante ruido, no solo por su edad, los vínculos con Fernando Felicevich generaron bastante ruido en el medio futbolístico. 

“A mí no me interesa quién representa a los futbolistas. La llegada de este chico es una apuesta que vamos a tratar de implementar en el club, el tener un margen de contratación de riesgo. Gente joven, que nos puede dar un salto de calidad, sabiendo a lo mejor que hay un riesgo. Queremos uno o dos futbolistas por temporada con esta fórmula. Lo de este chico es más eso. No hay que apresurarse, no es un chico que nos va a resolver un problema. Que se adapte y que después pueda explotar. La verdad es que a mí me interesan los futbolistas y no quién los represente”, enfatizó.

Sobre los vínculos del mismo representante con Guillermo Mackenna, abogado de Blanco y Negro, también tuvo su opinión.

“Si vamos a atar cabos, siempre vamos a encontrar algo. Si al club le interesa un futbolista, vamos a ir por él, sin importar quién lo represente. Yo por lo menos voy por la parte futbolística. El día que los jugadores se den cuenta de que pueden arreglar los contratos solos, se van a dar cuenta también de que van a poder ganar más plata”, finalizó. 

Galería | Presentación Danny Pérez

Danny Pérez llegó, cedido a préstamo a Colo Colo, por dos años con opción de compra.  

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget