MENU

Marcelo Espina y el debut del Cacique en San Carlos del 98: “Quería jugar en ese estadio, fuimos muy superiores, me encantó”

El histórico capitán albo recordó el primer partido de Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, donde anotó un gol y se vivió todo un aparataje para acercar a los hinchas albos al recinto de la UC.

Si hay algo dentro de la infinidad de cosas que hicieron que Marcelo Espina se trasformará en un ídolo histórico de Colo Colo, es que cada vez que jugaba un Clásico sabía lo que significaba para el hincha del Cacique. No por nada azules y cruzados tiene tantos malos recuerdos con el cabezón, quien siempre supo dar ese extra necesario contra ellos.

Con la UC por ejemplo fue la figura excluyente de ese recordado triunfo del 1998 en San Carlos de Apoquindo, donde incluso se anotó con un golazo para el 2-0 transitorio sobre la UC (el 1-0 no anotó Tito Tapia y el 3-1 final fue obra de José Luis Sierra). Espina así lo recordó en conversación con DaleAlbo, donde afirmó que siempre había querido jugar en el recinto de la precordillera.

“Los recuerdos son lindos. Colo Colo nunca había ido a jugar ahí. Lo hizo, pero con juveniles por un paro de los profesionales. La expectativa era muy linda, por todo lo que se había generado, la Católica quería jugar ante nosotros en su estadio hace mucho tiempo y era merecido. Fue re lindo. Primero porque se armó una logística importante para acercar a la gente de Colo Colo al estadio. Se juntaron en Plaza Italia y fueron escoltados en buses hasta San Carlos de Apoquindo. No recuerdo cuánta gente era, pero había mucha en el rincón norte”, afirmó el cabezón en conversación con nuestro sitio.

Además agregó que “para mí significó mucho, quería jugar en ese estadio. No había podido hacerlo, había ido a ver fútbol, pero me encantó. Después del Monumental es el estadio que más me ha gustado jugar en Chile. El campo está en impecables condiciones generalmente y lo otro es la cercanía del público con el campo. Una pena que después no se pudo seguir haciendo”.

Sobre el encuentro concluyó que “hicimos un muy buen partido, teníamos un muy buen equipo y ganamos con autoridad. Los goles los hicimos el Coto, Tito Tapia y yo, ganamos 3-1. Fuimos muy superiores y redondeamos un muy lindo domingo. Nos gustó mucho. Me encantó”.

Ese triunfo fue en la fecha 10 del Campeonato Nacional de 1998, tres puntos que a la larga fueron claves para que ese equipo de Gustavo Benítez se quedará con la copa de campeón al final de año. Esperemos que se repita la historia este domingo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget