MENU

Marcelo Espina y el presente de Guede: “Cuando los futbolistas respaldan al técnico hay que escucharlos, algo tienen que ver”

El ídolo de Colo Colo dialogó con DaleAlbo Radio y comentó la actualidad de Colo Colo ad portas de un nuevo clásico. 

En la previa de un nuevo superclásico, Marcelo Espina , ídolo de Colo Colo, dialogó con DaleAlbo sobre diversos temas. Incluyendo el presente del cuestionado DT del Cacique, Pablo Guede.

“La capacidad la tiene. No pasa por sólo el DT. Está claro que ha tenido dificultades. Para mí repercutió mucho en la gente el perder el título el año anterior, por la cantidad de puntos, por quién se lo arrebató, por perder puntos de local que en otro momento Colo Colo no los pierde y ahí eso movió la estantería de la gente. Pero he leído a muchachos, jugadores, que respaldan la conducción. Y cuando los futbolistas respaldan al técnico hay que escucharlos, algo tienen que ver. Cuando las situaciones llegan a este límite es como que los entrenadores están con el tubo de oxígeno y en algún momento se lo sacan y no se lo ponen más. Y es en general, es lamentable. En Sudamérica, en Europa no pasa tanto. Se tira de la cuerda, se tira y se termina cortando” , reflexionó al respecto el Calamar.

“Está claro que en algunas circunstancias puede ser algo de jerarquía, pero también tiene mucho que ver la urgencia con la que se vive el momento. El futbolista cuando está tensionado por el ambiente o por los resultados, cuando vive con esa tensión de que el mínimo error te puede llevar a perder, a veces hace que la toma de decisiones no sea correcta. Cuando el jugador está más relajado mentalmente eso lo resuelve de una manera diferente. Esto es muy común. Hay algunos futbolistas, y ahí sí hablo de jerarquía, absorben de una manera distinta la presión. Me parece que Esteban (Paredes) resuelve bien casi siempre. Está acostumbrado a momentos que ya pasó. Otros muchachos, quizás por juventud o porque recién llegan al club, no. Quizás tienen jerarquía, pero la presión en Colo Colo no es la misma. Y ese período de adaptación hay que asimilarlo lo más rápido posible. Pajarito Valdés también. Jorge Valdivia también debe resolver bien. Pero otros no, les pasa la cuenta. El tiempo los hará mejorar y progresar a algunos y otros, como ha pasado siempre, lamentablemente se terminarán yendo. Prefiero hablar de lo que pasó y no de lo que pudiera llegar a pasar”, agregó.

Finalmente, consultado sobre con qué futbolista del actual plantel le hubiera gustado compartir, resaltó a varios. “Con Jorge (Valdivia) apenas jugué, pero es uno de los que me hubiese jugar mucho más tiempo. Con Esteban (Paredes) me hubiera gustado jugar. Tiene mucha interpretación del juego y los que veníamos de atrás, tener delanteros que marcaran el pase, como Ivo (Basay) es importante. Y me gustaba mucho Esteban Pavez, me parece que tenía un montón de cosas, pase, entrega, fuerte, patada si hay que pegar, un montón de situaciones. Para marcar algunos” , concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget