Marcelo Salas cargó contra Colo Colo por si deciden denunciar a Miguel Ponce: “Que no busquen ganar por fuera”

Al Matador no le gustó para nada la opción de que el Cacique reclame los puntos del partido en la Araucanía

Colo Colo perdió ante Deportes Temuco en la fecha 18, pero una situación de su DT más una interpretación del reglamento podrían poner en duda ese resultado.

El tema es así: Miguel Ponce, adiestrador del Pije, estaba suspendido por cinco fechas por un duro entrevero con un juez asistente cuando dirigió a la Sub 19 de la U, precisamente, ante Colo Colo. Tres jornadas las cumplió en la categoría y las otras dos en el elenco de la Araucanía. De ahí se sentó en el banquillo ante Palestino y el Popular, empatando y venciendo, respectivamente.

¿Qué pasó? El reglamento del Fútbol Joven es claro. “Todo jugador y/o miembro del cuerpo técnico expulsado y sancionado por el Tribunal de Disciplina no podrá actuar en ningún torneo organizado por la ANFP. Para contabilizar el cumplimiento del castigo se considerará como ‘fecha’ los próximos partidos sucesivos de la categoría en la que fue sancionado y no podrá actuar en ninguna de ellas, hasta completar la categoría de la sanción”, es decir, debió cumplir las cinco fechas en el balompié de cadetes y quedó “debiendo” dos jornadas.

No obstante, la ambigüedad viene al ver las bases del Campeonato Nacional, donde no se hace menciones a los DT y sólo a los futbolistas.

Ante esto debe haber una denuncia hasta 10 días después del hecho, por lo que Colo Colo podría, eventualmente, reclamar los puntos hasta este martes. Y eso no le gustó para nada a Marcelo Salas, presidente del albiverde.

“Que Colo Colo no empiece a buscar ganar puntos por fuera. Parece que esto comienza a transformarse en un deporte el tratar de obtener puntos por fuera. Colo Colo perdió bien y que sus abogados no traten de buscar cosas donde no corresponde”, lanzó el Matador.

Finalmente, el histórico de la Roja dijo que “Miguel (Ponce) cumplió tres partidos en el Fútbol Joven y dos en el primer equipo, que es contra Antofagasta y San Luis, no hay nada que hacer. Ellos quieren lograr que se cumpla en el Fútbol Joven, cosa que no corresponde”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget