Mark González dejó la grande y basureó a Guede: “Es bipolar, rencoroso, envidioso, maneja todo y Mosa está pintado”

En entrevista con Fox Sports Chile, el ex Colo Colo trapeó con el DT del Cacique asegurando que es “una mala persona, un mal educado” y cuanto epíteto se le ocurrió. Todo porque, según su versión, de un día para otro dejó de hablarle y no lo utilizaba en los ejercicios futbolísticos. 

Tras un acuerdo millonario para terminar su contrato de manera anticipada, y luego de ser tratado de caradura por parte de la dirigencia de Blanco y Negro por su manejo, Mark González rompió su silencio y sacó un soplete para quemar todo, especialmente al DT de Colo Colo, Pablo Guede.

“Llegué a Colo Colo y me dieron la espalda. Guede poco menos que me suplicaba para que fuera a todos sus equipos. No es mal entrenador, pero una persona con esas características no puede llevar un equipo. En lo táctico es bueno. Yo busqué mi salida de Colo Colo, pero tenía hasta fin de año. La situación era desagradable. De un día para otro él ya no me saludaba, es mal educado. Yo lo saludaba y me estiraba la mano como sin ganas. Los presentes se reían y nadie entendía el porqué de las cosas”, disparó de entrada en diálogo con Central Fox.

“No sé qué pasó. Futbolístico no fue, creo que fue personal y no sé qué. No es una buena persona, es una persona rencorosa, envidiosa, orgullosa, que dice que lo grupal está sobre lo individual. Mentira, yo vi lo contrario. El equipo no obtenía resultados porque él moría en la de él y pasaba a llevar al equipo. No es casualidad lo que dijo Romagnoli en Argentina y tampoco lo mío”, añadió.

Pero no se quedó ahí. “Cada uno lo puede catalogar como quiera. Yo lo puedo ver como un cabrón por lo que viví. Viví cosas súper feas adentro. Hubo varios entrenamientos, al menos dos, donde hicieron fútbol y ni siquiera me consideró. Me hacía correr con el preparador físico. Hacía cambios y metía a los juveniles y yo afuera corriendo. Eso se prestó para que la prensa dijera que yo estaba lesionado. En Colo Colo nunca me lesioné. Yo entrenador jamás haría eso, ni siquiera con un juvenil. Fue una humillación. No tenía ningún motivo para tratarme así”, lanzó de inmediato.

“Mi única falta de compromiso fue el no haber ido a ese partido con Universidad de Chile. No me arrepiento. Sí le reconocí que fue un gran error, si tenía que multarme iba a asumir las consecuencias. Y sería. Ese no fue el motivo por el cual me cortó y yo no jugué más. Pero no hay un motivo futbolístico. Personal, no sé. Hablé con él cuando jugamos con Iquique, porque no me saludaba, no me hablaba. Le pregunté si tenía algún problema, algún mal entendido, porque me sorprendía su actitud. Me decía que no. Es bipolar. A veces anda en buena, a veces en mala, tira la talla cuando quiere. De un día para otro me dejó de saludar. Saludaba a todos bien y con uno pasaba de largo, que era yo. Me daba risa. Justo esa semana fui titular. Parece que yo era el punto negro. Fue muy drástico el cambio que tuvo conmigo. No nos podíamos ver. Pudimos agarrarnos a combos pero no lo hicimos por respeto al club”, abundó.

¿Alguna autocrtíca? “No hice nada mal. Quizás la falta que tuve fue no ir al clásico. De ahí no se me puede reprochar absolutamente nada. Llegaba temprano, entrenaba mejor que muchos. No quiero jugar más en Chile por sanidad mental. Acá son muy chaqueteros. Sacan solo lo malo. No tengo que demostrarle nada a nadie, tengo una carrera espectacular afuera y siempre me sobrepuse a que de repente he tenido algunas lesiones. No me ha faltado equipo y mi tranquilidad no está acá”, sentenció agregando que todo esto a Guede “no se lo dije a la cara. Se lo hubiera dicho, pero es un tipo que si puede evitar conversar, lo hará. Si te tiene que decir las cosas, te las va a decir. Pero a mí no me tenía nada que decir”.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, también recibió su bañito de agua. “Con la dirigencia nunca tuve relación. Pero Mosa y Guede son dos personas que están aliadas. Guede hace todo y mientras esté él al mando van a seguir pasando cosas raras. Decide todo. Mosa está pintado. Siempre ha sido el dueño de la situación”, espetó.

Finalmente, dijo de la salida de Justo Villar que “coincide con lo que yo viví, pero no me corresponde hablar concretamente de eso. Él tiene que aclarar el tema, pero lo apoyo. La forma no es la adecuada, menos con un referente. Es una falta de respeto”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget