Martín cuenta por primera vez el porqué de su salida de Colo Colo: “Me mataron, entiendo la rabia del hincha, pero deben entenderme”

El ex 14 albo se fue cuando era la figura del equipo tras Esteban Paredes al Cruz Azul de México y pidió comprensión. “Era una oportunidad única para mí”, expresó. Además, dijo que sigue atento el devenir del Popular y que le ganó una comida a Felipe Mora por el superclásico.  

Martín Rodríguez se fue de Colo Colo tras ganar la Copa Chile en el mejor momento del proceso de Pablo Guede. De hecho, el DT no pudo encontrarle un reemplazante y, de ahí en más, comenzó a tambalear hasta llegar a un punto crítico, sobre todo en su relación con los hinchas.

Y, por primera vez, el Tín abordó su comentado adiós del Monumental. “Cada vez que veía las redes sociales, me mataban. Pero en el fondo entiendo la rabia del hincha colocolino. Ellos querían que me quedara. Pero también deben entender que era una oportunidad única para mí, que tenía que aprovecharla. En una de esas, luego me pasaba el tren y perdía la opción de jugar en un buen club del exterior, que siempre fue mi meta”, relató a El Mercurio.

Además, dijo que sigue al Popular. “Cada vez que puedo. Sé que no han tenido el torneo que todos esperan, y pasó lo de la Copa Chile. Son cosas que pasan. Y entiendo que la gente critique, porque en Colo Colo debes ganarlo todo siempre. Pero confío en el plantel que tienen y sé que pelearán hasta el final. Aliento desde lejos”, contó.

En su equipo, el Cruz Azul, hay otros tres chilenos: Gato Silva y Enzo Roco, ex Universidad Católica, y Felipe Mora, ex Universidad de Chile. Por lo mismo, hay bromas cuando juegan sus elencos nacionales. “Sí... por ejemplo, a Felipe le aposté una cena para el Superclásico. Estaba seguro de que Colo Colo lo ganaba en el Monumental. Vibré con ese partido y grité cada gol de mis compañeros... y bueno: Felipe no estaba tan contento y debió pagar la comida, jajaja”, narró Martín.

Sobre su presente, dijo que “me gusta mucho el momento que estoy pasando, Tuve una lesión a comienzos de este torneo y sé que tengo mucho por demostrar, pero trabajo, me exijo al máximo para mostrar mi mejor nivel, el nivel que mostré en Colo Colo. Y considero que voy por buen camino”.

Finalmente, recalcó que se sorprendió con lo que se encontró. “La verdad: sí. Cuando fue Yayo (de la Torre, director deportivo de Cruz Azul) a Chile y me presentó el proyecto, me comentó de la gente, la afición y la infraestructura. Pero cuando llegué igual me marcó. El hincha de Cruz Azul es muy fiel. El otro día, contra Tigres, vi a una familia con una guagua como de cinco meses, alentando mientras llovía. Esas cosas te marcan. Por esa gente quiero ganar cosas grandes. No quiero pasar, como muchos, sin pena ni gloria. Quiero dejar una huella. Con todo respeto, el que dice que el fútbol mexicano es malo, no sabe nada de esto. Lo digo de verdad. El torneo aquí está por sobre el fútbol chileno, aun cuando las cosas allá pueden estar mejorando. Aquí hay un gran nivel, seleccionados de otros países que le dan roce a este torneo. Para mí, esto es un paso adelante”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget