Mena y su rol de formador: “Siempre me baso en los mandamientos de David Arellano y traspaso esa experiencia"

En el lanzamiento de "El Cómic del Cacique", el multicampeón contó detalles de su forma de liderar a los niños en el proceso formativo. 

Luis Mena es el jugador que más vueltas olímpicas ha dado en Colo Colo. Formado en Macul, vivió prácticamente toda su carrera profesional en el Monumental y en la actualidad se desempeña como técnico del fútbol joven.

Mena debutó con Gustavo Benítez en una época en que el club brillaba internacionalmente, fue parte de la quiebra levantando la copa en aquel heroico campeonato y supo de jornadas de gloria en el recordado equipo de Claudio Borghi.

Los hitos de Mena hicieron que aparezca en varias páginas de “El cómic del Cacique”, lanzado ayer en la Feria Internacional del Libro de Santiago. Donde el multicampeón fue parte de la presentación.

“Muy contento y orgulloso de ser parte de este lanzamiento del cómic. Uno se pone contento esperemos que a la gente le guste. Muy orgulloso de estar participando de varias páginas de este libro”, señaló el zaguero.

Para luego sorprender, con una particular forma que tiene de educar a los cadetes de Colo Colo. “Siempre me baso en los mandamientos de don David Arellano. Desde que fundó Colo Colo, traspasar toda esa experiencia, ese legado que él nos dejó, y mi experiencia como deportista, como futbolista en esta institución trato de entregarlo día a día a las categorías que me toca”, confesó.

“Siento que llegó un momento que los clubes perdieron la historia que tenían y yo siempre la estoy traspasando. Por qué se usa el luto, por qué los colores de Colo Colo, por qué Morón usaba el color amarillo y siempre hay que ir refrescando esos conocimientos. Como la arellanización que hace el Club Social y Deportivo Colo Colo, son cosas muy positivas”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget