Merecido para una leyenda: El emotivo homenaje al doctor de Colo Colo, Álvaro Reyes

Un histórico de Colo Colo, y que muchas veces no aparece en la primera plana, recibió el reconocimiento del club. Junto a él, estuvo Esteban Paredes y Aníbal Mosa, presidente de B&N.

Respetado, admirado y activo. Así describen en el Estadio Monumental a don Álvaro Reyes Bazán, histórico doctor de Colo Colo que recibió un emocionante homenaje por parte del club.

Reunidos en la sala de prensa, y con un video previo de rigor que destaca su carrera en la medicina deportiva en Chile, Reyes casi con lágrimas en sus ojos, recibió una placa que llevará su nombre en la Clínica del Fútbol, al interior de Pedrero. 

Esteban Paredes, capitán de los albos, agradeció al doctor por sus años al interior del club. "Me enorgullece que le hagan un homenaje al doctor. Me siento privilegiado de estar con usted hoy y se merece todo esto", señaló.

Y luego de las palabras de Aníbal Mosa, presidente de B&N, vino las del homenajeado, quien recordó su paso por Colo Colo. "No creo merecer un homenaje como este. Esto lo tengo porque soy un colocolino de corazón. Estaré viejo en mi cuerpo, pero mi alma y espíritu colocolino estarán siempre joven", señaló Álvaro Reyes.

¿Algo que destacar de su relación con Colo Colo? "Lo más bonito de todo es la relación y los afectos que siempre tuve con los jugadores. Ellos eran mis pacientes cuando se lesionaban y ahí generamos lazos muy importantes. Me siento muy feliz por todos los años que duró mi permanencia en este club", explicó muy emocionado el médico Álvaro Reyes.

Y finalmente, Reyes recordó todos sus años de actividad profesional, hoy con 90 años de vida. "En todos estos años pude hacer muchos amigos para toda la vida. Estoy muy feliz por este homenaje", dijo.

Álvaro Reyes, estudió su enseñanza básica en el Instituto Alonso de Ercilla, para completar la media en el Instituto Nacional. En 1945, ingresa a la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, y en la Universidad de Chile.

Luego de egresar, en 1952, comenzó a trabajar en la Asistencia Pública de Santiago. Y desde 1960, su carrera se liga estrechamente con el fútbol, en clubes como la Universidad de Chile, Ferro-Bádminton, Unión Española, Everton y desde 1978 junto a Colo Colo, donde se ha desempeñado como médico jefe del fútbol joven.

Entremedio, se ha encargado de forma privada de su profesión de traumatólogo en distintas clínicas y consultas, como profesor en la Universidad de Chile, además de participar entre 1972-73 y 1980-82 como traumatólogo de la Selección Nacional. 

Si quieres conocer el lado más humano del doctor Reyes, revisa su entrevista con el sitio oficial de Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget