Miguel Aceval recordó el penal a la U con humildad: “No me siento histórico; histórico es Paredes”

El defensa formado en Colo Colo fue el responsable de lanzar el último penal ante la U en la infartante definición del Apertura 2006. “Pensé en reventar el arco, pero cuando vi que Miguel se cargó hacia un lado, elegí no pegarle tan fuerte”, señaló Miguel.

Miguel Aceval se ganó un rincón en el corazón de los hinchas de Colo Colo. Su penal a la U y que le dio el título del Apertura 2006 al equipo de Claudio Borghi lo dejaron en la memoria colectiva de los albos, quienes lo recuerdan siempre con cariño en la previa de algún Superclásico.

“El recuerdo es lindo. Han pasado 11 años y la gente no se olvida del gol ni de mí. Casi siempre en la calle me lo hacen sentir. Me saludan, me lo recuerdan y me lo agradecen”, sostuvo Aceval en conversación con La Tercera.

El equipo del Bichi fue el mejor en la campaña regular y era el principal candidato para quedarse con la copa. “Veníamos de una campaña espectacular. Nos sentíamos confiados en lo que podíamos hacer. Así lo vivimos, sobre todo por la calidad de jugadores que teníamos, pero se nos complicó mucho; nos tuvieron ahí, nos pudieron ganar. No merecíamos perder, por lo que habíamos hecho en el torneo”, señaló el defensa.

Sobre la infartante definición desde los 12 pasos con los azules recordó que “fue una definición angustiosa. Lo de Claudio fue notable. Se jugó y tuvo una reacción notable ante Candelo. Son muy pocos los arqueros que pueden hacer lo que hizo. Fue el mayor artífice de ese título. Le tapó a Droguett también. En las definiciones siempre marcó la diferencia. Desde cadetes ganábamos por lo mismo. Tapaba al menos uno. Estábamos seguros de eso”.

“Cuando entré a la cancha (en los 85’, por Álvaro Ormeño) Borghi me preguntó cómo estaba para los penales. Ahí mismo le dije que quería patear el último. Me tenía fe aunque, claro, quizás no me habría tocado ejecutar. Y si lo fallaba, aún tendríamos otra opción”, agregó.

Para finalizar afirmó que al momento de patear “me pasé un montón de películas, por la definición, porque era ante el archirrival. Pensé en reventar el arco, pero cuando vi que Miguel se cargó hacia un lado, elegí no pegarle tan fuerte. Y acerté. Lo que vino después es inolvidable. Eso sí, no me siento histórico. Histórico es Paredes. Solo me tocó estar ahí y supe hacer lo que se debía”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget