Colo Colo venció a Everton y sigue como exclusivo líder del Campeonato

En su regreso a la competición oficial, los dirigidos de Diego Cagna derrotaron a los de Viña del Mar por 2-0 con dos goles de Matías Quiroga. Gran actuación de Lucas Wilchez en su estreno oficial.

Colo Colo regresó del receso mundialista y enfrentó a Everton en partido pendiente de la séptima fecha en el Estadio Monumental, en lo que fue el debut de Lucas Wilchez y donde se pudo ver ya más elaborada la mano de Diego Cagna tras la intertemporada.

Y el primer tiempo tuvo acción, demostrándose buen trabajo de presión en tres cuartos de cancha y con un volumen ofensivo importante. A lo 10', Miralles lanzó un tiro libre a la barrera, le quedó a Macnelly, éste habilitó a Quiroga y el zurdo le pegó al cuerpo de Dalssaso. Era un aviso.

A los 11', Cárcamo lo tuvo para la visita pero a los 16', Miralles tocó con Quiroga y éste de gran manera la colocó al segundo palo con la zurda para el 1-0. El mismo cordobés aumentaría a los 21', cuando José Pedro Fuenzalida habilitó al “Súper Mirage”, éste se la “picó” al arquero “ruletero” y cuando el balón se colaba, el volante se deslizó para asegurar el 2-0.

Pudo descontar Everton mediante Mauro Guevgeozián y Hugo Díaz, pero no pasó nada. Las dos últimas del primer tiempo serían para Colo Colo, ambas con Miralles: primero en tiro libre y luego en una jugada increíble, cuando Wilchez aguantó de gran manera, giró, centró y el bahiense, con arco desguarnecido elevó. Al descanso.

SIN CONTRAPESO Y CON CONTUNDENCIA

Colo Colo en el segundo tiempo tuvo muchas chances para cerrar el partido.
Y cuando fue requerido en defensa, respondió a la altura incluida una excelente tapada de Raúl Olivares cuando le quedaba a Mauro Guevgeozián.

De ahí se sucedieron las ocasiones perdidas. A los 60', Wilchez tocó con Macnelly tras sacarse a un marcador con mucha clase, sacando aplausos, el barranquillero cedió para Miralles y éste no alcanzó a llegar. Pasaron 16 minutos y el bahiense echó otro a la bolsa de goles desperdiciados en una noche que no fue la suya.

Entró Esteban Paredes y la primera que tuvo trató de percutar tras notable jugada, otra vez, de Wilchez por derecha, pero la defensa se la “sacó del buche”. Otra fue para Cereceda con un gran desborde pero su control quedó largo.

Wilchez quería el suyo y en preciosa jugada con Paredes y Macnelly, metió bombazo de zurda que sacó Dalssaso hasta que la última sería gracias a un desborde de Fuenzalida, que se sacó con túnel incluido al lateral evertoniano, cedió para “Magia” y éste estrelló contra el poste.

Buen partido de Colo Colo que demostró contundencia, ataque, buen volumen ofensivo
, muy despiertos en defensa y buen trato de balón. Auspicioso de cara a lo que viene ya sacándose la pretemporada y adquiriendo mayor ritmo futbolístico.

Ficha Técnica


Colo Colo (2): Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Miguel Riffo, Sebastián Toro y Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza; Lucas Wilchez, Macnelly Torres y Matías Quiroga (69' Esteban Paredes); Ezequiel Miralles. DT: Diego Cagna.

Everton (0): Gustavo Dalsasso; Cristián Oviedo, Sebastián Montesinos y Lisandro Henríquez; Gabriel Cárcamo (75' Douglas Estay), Daniel Garipe, Camilo Rencoret y Hugo Díaz (81' Christian Pizarro); Lucas Nanía; Maximiliano Ceratto y Mauro Guevgeozián (62' Juan Bottaro). DT: Nelson Acosta.

Goles: 16', 21' Matías Quiroga (CC)

Amarillas: Mauro Guevgeozián, Sebastián Montesinos, Camilo Rencoret (EVE)

Expulsados: Nelson Acosta, Camilo Rencoret (EVE)

Público: 8.320 espectadores controlados

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Julio Bascuñán

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget