¿Mismo criterio? Cinco casos en que jugadores criticaron a los árbitros chilenos y el Comité los pasó por alto

Ayer el tribunal acogió la denuncia del Comité Arbitral por los dichos de Jorge Valdivia contra Eduardo Gamboa. Lo curioso es que solo en el último año son varias las descargas que los mismos jugadores han tenido contra el referato nacional, sin tener sanción alguna.

Ayer por la noche se confirmó que el Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la denuncia realizada por el Comité Arbitral tras los dichos de Jorge Valdivia sobre el cometido de Eduardo Gamboa luego del partido entre Deportes Iquique y Colo Colo en Cavancha.

“Es una estupidez de Gamboa, sólo le dije que cuando arbitran afuera son diferentes. Porque él es árbitro FIFA”, fueron las palabras explicitas del Mago contra Gamboa.

Lo curioso del asunto es que en el último tiempo ha sido habitual este tipo de declaraciones contra el arbitraje nacional por varios jugadores, donde el Comité Arbitral simplemente se quedó de brazos cruzados sin hacer nada, contrario al tremendo escándalo por los dichos de Valdivia.

“Nos vamos tristes pero con autocrítica porque tampoco hicimos un buen partido, pero duele más perder de esta forma cuando los goles te los hace el guardalínea”, fueron las palabras de Herreras directas a Julio Bascuñán y su cuerpo arbitral tras el 3-1 en contra ante la UC el pasado sábado 29 de abril del presente año.

"Si uno se pone a alegar con los árbitros, al final terminamos perdiendo nosotros. En general, el referato chileno tiene un poquito la piel de bebé y es complicado salir a decir algo con respecto a su cometido", señaló también Jean Beausejour a Bascuñán tras ese encuentro.

“Colo Colo no necesita esta ayuda”, le dijo Felipe Seymour a Carlos Ulloa el pasado 5 de mayo luego de la expulsión por roja directa a Sebastián Jaime por la Unión Española ante Universidad de Concepción tras infracción a Ronald Fuentes. Si los hispanos ganaban sobrepasaba al Cacique, por lo que el desquite de Seymour fue más que claro.

“Yo creo en las personas, el criterio ha sido diferente. Nos tomaron el pelo, cuando te pasan a llevar de esa manera duele. Hay árbitros a la altura, nosotros queremos ser respetados, no nos pueden poner cualquier árbitro”, afirmó David Pizarro el 17 de abril de 2016 contra Ángelo Hermosilla luego del empate de Santiago Wanderers ante Unión Española.

“Felicito a Polic, lo bueno es que todo Chile lo vio, fue un robo. En el INAF están regalando los títulos de árbitros y nosotros somos un equipo chico sin peso", señaló Pedro Carrizo contra Patricio Polic tras caer por 4-0 en el Monumental con Deportes La Serena ante Colo Colo.

Cinco casos que no tuvieron castigo alguno y en donde el Comité Arbitral ni siquiera se metió. Ahora Valdivia está a la espera de un posible castigo de dos a cinco encuentros por una situación similar. ¿Mismo criterio? Claramente no.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget