MENU

Moisés Villarroel y momento de Opazo: "Está haciendo un trabajo muy parecido al que hacía Fierro con Borghi"

Hablamos en exclusiva con el ex jugador de Wanderers y Colo Colo para consultarle por el excelente nivel mostrado por el Torta en Colo Colo. 

Moisés Villarroel se formó en Santiago Wanderers, fue campeón con Colo Colo y jugó en la selección chilena. Historia muy similar a la de Oscar Opazo quien en la actualidad es una de las principales figuras de Cacique.

Contactamos al Tío Moisés y le consultamos por el momento del torta en Colo Colo.

¿Cuál es su opinión respecto al momento que vive Oscar Opazo en Colo Colo?

No me sorprende para nada porque Oscar mostró, al menos acá en Wanderers un crecimiento importante. Mostró ser un jugador muy importante por esa banda, de hecho logró ir a la selección también, y era una cosa de tiempo que pudiera emigrar y bueno hoy lo está demostrando en Colo Colo con buenas actuaciones, ahora se le sumó la posibilidad de convertir goles y demostrar todo lo bueno que estaba haciendo acá.

¿Por qué cree que a Oscar le costó ganarse una camiseta de titular en Colo Colo?

Lo que pasa es que uno siempre debe vivir un proceso de adaptación y yo creo que el proceso de de Oscar no fue tan largo tampoco. Han pasado jugadores por Colo Colo que no se han podido adaptar nunca y han tenido que emigrar. Hay algunos, como en el caso de Oscar, que se adaptan rápidamente y lo pudo lograr en el corto plazo. No es fácil jugar en Colo Colo, todos sabemos lo que significa, la presión que hay. Oscar se pudo adaptar rápidamente en base a trabajo, perseverancia y convencimiento de que él lo podía hacer de la forma que lo está haciendo hoy.

¿Qué le parece la dupla que ha formado con Jorge Valdivia?

Yo tuve la posibilidad de jugar con Jorge, conozco el juego de Jorge y en ese momento Gonzalo Fierro era quien mejor entendía el juego de Valdivia, hoy Oscar cuenta con una similitud en cuanto al trabajo que realizaba Gonzalo: tenía muy buena velocidad, ocupaba muy bien los espacios que le marcaba Jorge en los pases que podía filtrar entre líneas, entonces hoy Oscar está haciendo un trabajo muy parecido al que hacía Gonzalo en el momento de Claudio Borghi.

Con la llegada de Reinaldo Rueda ¿Se le abren las posibilidades a Opazo de estar en la selección?

Sin duda que lo puede ser, ya estuvo en un par de convocatorias y creo que hoy está en un mejor momento. Yo creo que este momento le ayuda mucho para que el profesor Rueda se pueda fijar en la posibilidad de nominarlo. Lo está demostrando con creces, ya depende de él después poder quedarse en la selección y adueñarse de la banda. Estamos viviendo un proceso de renovación de jugadores, en el cual va a ser muy importante la gente nueva que se sume, claramente Oscar puede ser una alternativa para Reinaldo Rueda.

Foto: Archivo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget