Monumental suspendido: Colo Colo jugará dos partidos "a puertas cerradas" y volverá el público en noviembre

La ANFP falló en contra del Cacique y Colo Colo deberá jugar sin público ante Antofagasta el 23 de septiembre y frente a Unión Española el 7 de octubre debido a los incidentes producidos en el pasado súper clasico. Recién el 1 de noviembre porá volver la gente a Pedrero. Además, Blanco y Negro deberá pagar una multa de 90 UF. 

Esta mañana se publicó el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP y fue lapidario con Colo Colo tras los incidentes del último clásico ante U. de Chile en el Monumental reportados por Julio Bascuñán en su informe, por Carabineros y Estadio Seguro a ravés de una carta.

Con todos estos antecedentes, el organismo decretó lo siguiente: "Aplíquese al club Colo Colo la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a 'puertas cerradas'. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, año 2018, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local".

De esta manera, Colo Colo no podrá recibir público para los partidos ante Antofagasta el 23 de septiembre ni frente a Unión Española el 7 de octubre (el 30 de septiembre visita a la UC en San Carlos). La sanción aplica sólo al Campeonato Nacional.

Tras el duelo ante los hispanos, viene una para por los partidos amistosos de la selección chilena ante Perú y México, volviendo a visitar a O'Higgins el 20 de octubre y a Audax Italiano en La Florida el 28 de octubre. Es decir, recién el primer fin de semana de noviembre se jugará con público otra vez ene el Monumental cuando Colo Colo reciba  a Palestino.

Además de esta sanción, Blanco y Negro deberá pagar una multa e 90 Unidades de Fomento, cerca de 2,5 millones de pesos.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget