Morón al asumir como director: "Estoy dispuesto a ser presidente de Blanco y Negro”

El campeón de América con Colo Colo explicó sus objetivos en el cargo, dice no tener problemas con el plantel y no descarta llegar a ser presidente.

José Daniel Morón llegó en 1987 utilizando una frase que la mantiene hasta hoy “Los sueños se cumplen”. Así ganó una Copa Libertadores con Colo Colo y hoy pasa a ser parte de la mesa directiva de Blanco y Negro.

En conversación con La Cuarta, Morón explicó cómo se gestó su llegada “Tengo una cercanía importante con la gente del Club Social y Deportivo, y cuando me ofrecieron representarlos en el directorio de Blanco y Negro no me resultó descabellado”, confesó.

Pese a que mucha gente se opone a la gestión de la concesionaria el Loro tiene clara su visión “Lo último que debemos hacer es no participar”, indicó.

Sobre los cuestionamientos que recaen sobre Aníbal Mosa y la relación que puedan tener, fue bastante claro. “No vengo a pelear con nadie y quiero tener una unidad con todo el directorio. Esa es la única manera de que las personas que quieren hacer daño no lo consigan. Además yo ya trabajé con Aníbal, cuando participé del cuerpo técnico de Ivo Basay y creo que es un tipo que desea el bien para Colo Colo”, agregó. 

Morón se reencontrará con un viejo conocido, Jaime Pizarro, quien fuera su capitán en la Copa Libertadores de 1991. “Es lo mejor que nos puede pasar. ¿Quién mejor que Jaime Pizarro para armar un equipo de trabajo? Él sabe que así fuimos campeones y quedamos en la historia”, señaló.

Para el portero no es inconveniente que Pizarro represente al bando de Leonidas Vial. “Esa es la tarea de mi propuesta: formar equipos y trabajar unidos por el bien de todos los que aman a Colo Colo, y que esta institución vuelva a ser esa familia que yo conocí”, complementó.

Bastante se ha comentado de la posibilidad que Aníbal Mosa de un paso al costado en la presidencia y Morón no le teme a la responsabilidad de ser presidente. “Las escaleras se suben por peldaños, yo puse el primer pie y ahora veremos lo que pasa… ¡Todo es posible!”, confesó.

El ahora director, sigue encontrado positivo el paso de Guede por Colo Colo, está convencido que la combinación experiencia y juventud le permitirán al Cacique avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores y no le preocupa la distancia en puntos que existe en el Torneo Nacional. 

Sobre las críticas que el plantel ha hecho sobre los viejos crack Morón fue enfático. “Me dijeron que Orión me cuestionó y lo único que he hecho es tirarle flores. Lo único que no me gusta es su estilo, pero le ha puesto seguridad al arco de Colo Colo. Yo no mato a los jugadores y no tengo problemas en presentarme ante ellos”, finalizó. 

José Daniel Morón junto a Edmundo Valladares serán los encargados de representar al Club Social y Deportivo Colo Colo durante el periodo 2018. 

FOTO: CSD Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget