Morón desesperado con el Colo Colo de Guede: “¡A veces lo hace bien, a veces no tanto y a veces como las pelotas!”

El Loro hizo un honesto análisis del presente del Cacique y de la conducción del actual DT albo. 

Un honesto diálogo tuvo José Daniel Morón con DaleAlbo para analizar el presente de Colo Colo, atribulado por no alcanzar una regularidad entre lo bueno que se hace en los clásicos y lo muy discreto que se puede mostrar después, como en la vuelta ante Iberia en el Monumental.

“No me tiene nada de contento toda esta irregularidad de Colo Colo. Es muy sorprendente. A veces hace cosas muy interesantes, como ante Católica en la Supercopa, el segundo tiempo ante La Serena, sacando resultados complicados, ante O’Higgins, la Universidad de Chile. Pero después eso queda distante a lo que hace en los otros partidos. Son dos equipos diametralmente opuestos. Colo Colo no está para ganar los clásicos y conformarse. Escucho a su técnico y dice que le da lo mismo haber quedado eliminado de Copa Chile porque le va a permitir dar importancia o todo el tiempo al campeonato nacional pero, ¿quién asegura que se va a ser campeón? Ya tuvimos una muy mala experiencia el semestre anterior, cuando parecía todo consumado y lo entregamos de una manera increíble. Se dice que no es un fracaso y eso es un cachetazo al hincha, al que hace un esfuerzo”, comentó el Loro.

“Me agradaba la propuesta de Guede. Los primeros seis meses eran para que él le entregara a los jugadores su mensaje, pero de ahí para adelante tendrían que haber venido los resultados. El haber ganado la Supercopa no es consecuencia de un trabajo. Eso sería ganar un torneo. Y ya hoy quedamos fuera de la Libertadores, fuera de la Copa Chile y estamos distantes de los primeros. Colo Colo no juega a la altura que debe”, profundizó sobre el DT del Popular.

Y, para ejemplificar, hizo una analogía. “Cuando uno se sienta en un auto puede tener un motor bárbaro, un chasis perfecto y toda la tecnología a disposición. De ahí en adelante, si lo conduces bien le vas a sacar buen rendimiento. Si lo conduces medianamente bien, el rendimiento del auto no será del todo bueno. Y si lo conduces mal, vas a desperdiciar todas sus características. Quien conduce a este equipo determinó a los jugadores y no lo debe estar haciendo del todo bien. Las pruebas están. Entiendo que se pueda perder como en la ida con Iberia, por algunas circunstancias, de visita. Pero no somos un equipo de barrio, no somos un equipo equis. Somos Colo Colo, vienen a tu cancha. P*ta, ¡los equipos venían y tenían temor cuántos goles se podían llevar! Que te peguen otro cachetazo en tu cancha… Creo que hay un tema de conducción ahí, que a veces lo hace bien, a veces no tanto y a veces como las pelotas. Después escuchas a los jugadores que el técnico hace todo bárbaro, pero después eso no se ve traducido en algunos partidos. Esa inestabilidad del equipo se la tengo que atribuir a alguien. También es tema de los jugadores, porque juegan bien los clásicos y bajan de rendimiento tan fácilmente”, analizó.

Sobre lo mismo, puntualizó que, en su tiempo, “siempre sabíamos que en el Monumental íbamos a dar vuelta cualquier llave o que, después del primer gol, se les iba a hacer insostenible. Ahora vienen los rivales y vienen a un campo más. Iberia vino como si fuera a Puerto Montt, Valdivia o cualquier lado en su categoría. Pasó por acá, nos hizo daño y nos eliminó con un desparpajo bárbaro. Y sin ninguna resistencia. Uno no se puede imponer pegando una patada, pero si me voy expulsado es porque mi límite llegó al máximo. No veo respuestas. Caemos en las protestas, pelearnos con los árbitros. Nosotros también lo hacíamos, pero cuando había que entregarse nos entregábamos a muerte, dejando la última gota de sudor. Lamento decir esto, pero Valdivia ante la Universidad de Concepción nos dejó con uno menos porque discutió con el árbitro todo el partido. Valdés y Barroso se debieron ir expulsados y encima perdemos el partido. Está mal encaminado. ¿Y quién es el responsable? El que da las órdenes, el que no reprende, no educa o no conversa. Porque si los jugadores hacen lo que les canta las pelotas es porque saben que quien los pone no les da una reprimenda. Yo me fui expulsado alguna vez y me llamaron como corresponde la atención o hasta me tocaron el bolsillo. Después lo pensé dos veces. Hay un tema que parte de la autoridad”.

Finalmente, dijo de la jerarquía del plantel que “no es extraño que lleguen jugadores de rendimiento sobresaliente en otros clubes y no rindan en Colo Colo. Ha pasado siempre, al menos desde el año ‘87 que yo llegué a Chile. Me tocó compartir con varios que no fueron lo mismo cuando se calzaron la camiseta de Colo Colo. Quizás son otras épocas, pero extraño los planteles que convivían más tiempo, se hacía todo a largo plazo. Eso tiene mucho que ver, había compromiso, el jugador entendía la historia de Colo Colo, qué quería la gente, lo que sentía el hincha. Los compañeros que habían nacido en el club, como Chupete Hormazábal, Jaime Pizarro, Chano Garrido, Bocón Ormeño nos hacían conocer la historia de Colo Colo. Entonces uno empezaba a crear un sentimiento y se comprometía con una forma de jugar y entregarse. Hoy no pasa eso o no me demuestra eso lo que veo. Los equipos son tibios, no hay un compromiso. Si juegan bien un partido, fantástico y si lo hacen mal al siguiente no duele tanto. Quizás estoy equivocado, pero es lo que siento. El hincha se va satisfecho si ve que el equipo da todo, independiente del resultado. Y no es lo que aprecio”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget