Morón “no se va a restar” si le piden presidir de ByN y avisa: “No puede llegar un DT a cambiar estructuras”

Además, el ídolo aseguró que si Colo Colo pierde el clásico, “la situación de Guede será insostenible”. 

Daniel Morón está teniendo las primeras reuniones con miras a asumir como director de Blanco y Negro en nombre del Club Social y Deportivo Colo Colo. Y una de las opciones es que no sólo sea parte de la alta mesa, sino que, además, sea el presidente de la concesionaria.

“Si el directorio encuentra en mí la persona que puede representar a Colo Colo no me voy a restar. Para Colo Colo estaré siempre presente, pero no busco candidaturas, busco acuerdos, unir a los colocolinos, ser un nexo de muchos colocolinos que hoy no tienen la opción de llegar al Club. La gente tiene necesidad de estar cerca y no hay un hilo conductor que los traiga. Es parte de lo que quiero hacer. Seguir con la Arellanización, con los chicos, que entiendan qué es Colo Colo. No vengo a buscar puestos”, manifestó el ídolo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre Aníbal Mosa, expresó que “es un tipo muy apasionado, que ha entregado cosas por Colo Colo, pero el club no puede ser conducido por una sola persona. Yo creo en los equipos de trabajo y a él le ha faltado eso en todo sentido. Se puso todo al hombro y Colo Colo es demasiado grande para una sola persona. Yo creo, por ejemplo, en un director deportivo”.

Galería | Colo Colo prepara el clásico

También cuestionó algunas directrices tomadas en el último tiempo. “Colo Colo debe tener una política deportiva, no puede llegar cualquier técnico a cambiar las divisiones inferiores o sacar técnicos. Estuvo Juan Gutiérrez, Carlos Pedemonte, Manuel Crespo. No puede cambiar permanentemente. Esas estructuras hay que formar, esas bases. Tener una política que haya en inferiores sea el técnico que sea del primer equipo. Y hay que elegir un técnico de acuerdo a lo que se trabaje en inferiores”, recalcó.

Y, consultado por Pablo Guede, analizó que “está muy desgastado, seguro. Lo que pasó el fin de semana es la mayor muestra. Un integrante del plantel emitir un mensaje en el momento que su equipo estaba jugando. Puede tener muchas razones, pero las cosas se hacen oportunamente o no se hacen. No fue el momento”.

Finalmente, y sobre lo mismo, dijo que “veo algo insostenible. Si pierde el clásico cómo trabaja con ese ambiente. Ya renunció y por los jugadores se quedó. No espero que sea así, pero si cae con la U creo que es insostenible”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget