Mosa afirmó que en 60 días se firmará su venta de acciones al Club Social y Deportivo Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro señaló a El Mercurio que “se está trabajando con abogados y economistas. No es un tema fácil, pero estamos avanzando de a poco”.

Aníbal Mosa por fin tocó el tema de su venta de acciones en Blanco y Negro al Club Social y Deportivo Colo Colo luego de no cumplir los plazos, primero el 1 de julio y, después, el 31 de agosto.

“Se está trabajando con abogados y economistas. No es un tema fácil, pero estamos avanzando de a poco. Es una operación compleja. Blanco y Negro es una sociedad anónima abierta y tiene muchos flancos: la Bolsa de Comercio, la Superintendencia de Valores y Seguros... Tiene que estar todo bien alineado para que el proceso sea lo más transparente en favor de las autoridades y los accionistas", señaló Mosa desde Francia a El Mercurio.

Sobre los plazos el mandamás de ByN afirmó que “yo creo que en un plazo de 60 días deberíamos estar listos, y firmaríamos el acuerdo con el Club Social por la venta de acciones".

Por su parte el presidente del Club Social y Deportivo, Fernando Monsalve, declaró al matutino que "tenemos las facturas de las acciones que compró Aníbal y ya hicimos el estudio pertinente. Por su complejidad, una abogada especialista en este tipo de temas nos está ayudando. Ahora solo falta sentarnos con la otra parte para afinar detalles".

"La situación jurídica es compleja y queremos hacerlo seriamente. Buscamos que el club no tenga pérdidas y sí una posibilidad para comprar", agregó.

También sobre los plazos incumplidos tuvo palabras Monsalve afirmando que en su momento “fuimos esclavos de nuestras palabras y bajo ese supuesto podríamos decir que estamos fuera de plazo. Pero queremos que resulte todo bien para el club de acá a cinco años. No queremos tener problemas jurídicos, ningún cabo suelto. Si bien el plazo máximo para comprar es de cinco años, podríamos aparecer mañana con una oferta... Estamos trabajando para reunir fondos, cómo se piensan conseguir. Tenemos los borradores listos y falta que los cotejemos con el abogado de Aníbal. Ya estamos más o menos de acuerdo, no deberíamos tener problemas".

Sobre los fondos que necesitan juntar para realizar la compra el presidente del CSD concluyó que “hace meses lo estamos viendo. Nos hemos reunido con ciertas organizaciones, con la banca... Se formó una comisión para escuchar propuestas. Esperamos hacer un trabajo bien serio, para que el colocolino decida con tranquilidad".

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget