Mosa defiende su gestión con carta a Blanco y Negro: “Los jugadores no son pérdidas, son el principal activo”

El ex presidente de la concesionaria presentó un escrito que pidió que quedara en acta en la primera junta de la renovada alta mesa. Ahí, detalló los 3 mil millones de pesos de déficit de la que se acusa a su administración. 

Hoy fue un día diferente para Aníbal Mosa. El empresario tuvo su primer directorio de Blanco y Negro como “uno más” de la mesa y no como presidente tras la maniobra gestada por Leonidas Vial hace ocho días.

Y, en la misma, el ex mandamás aprovechó para aclarar el déficit del que se acusa a su administración. “Es bueno destacar que el monto señalado en pérdidas, de 3 mil millones de pesos, incluye el monto de 800 millones correspondientes al juicio con Tesorería General de la República por concepto de contribuciones”, contó de entrada Mosa en una carta que pidió que quedara en acta.

Luego, prosiguió con el plantel. “En cuanto al aumento de la planilla, no me parece correcto considerar este rubro como pérdida. Los jugadores son el principal activo de todo club futbolístico y hay cuatro fichajes económicamente importantes:

- Compramos el 50 por ciento del jugador Fernando Meza y ha resultado un buen negocio para nostros, ya que hemos recibido importantes ofertas por él.

- Compramos el 75 por ciento del jugador Óscar Opazo, de innegable categoría de selección.

- Terminamos de pagar el 100 por ciento del pase de Cluadio Baeza, que lo estábamos periendo.

- Compramos el otro 50 por ciento del pase de Matías Zaldivia.

Además de lo anterior, están los casos de Jorge Valdivia y Agustín Orión. Por así decirlo, la plata invertida está en la cancha”.

También dijo que hay espacios para vender y recuperar dinero. “En cuanto a publicidad, hay espacios liberados por Under Amorour avaluados en 70 millones de pesos anuales, que podrían colocarse rápidamente en el mercado por 500 millones. Está disponible la manga derecha de la camiseta, que hemos estimado en un valor de venta de un millón de dólares anuales y que podríamos colocar rápidamente en le mercado en cerca de 700 mil dólares. Está disponible la camiseta debajo del nombre del jugador en el mismo monto. Esta disponible la manga de salida a la cancha, que podríamos colocar en un precio aproximado de 150 millones de pesos anuales”, resaltó.

No se quedó ahí. “Hay una propuesta para hacer una Fiesta de la Chilenidad en los estacionamientos, que quedó encaminado, y que podría significar un ingreso de 300 millones de pesos. Quedó encaminada con la productora TF4 Bizarro una propuesta de hacer tres recitales en el estadio para este año, partiendo por Ricardo Arjona en septiembre a un precio de arriendo de 90 millones de pesos por espectáculo. Deben ingresar 3,2 millones de dólares del CDF en el último trimestre. Disponemos de 45 mil prendas que nos entregará Under Armour en diciembre y que se pueden vender desde ya a algún mayorista por 500 mil dólares”, espetó.

Pero también detalló que hay tres casos de ventas de futbolistas que pueden dejar aún dinero a Colo Colo:

- Cristián Gutiérrez: habíamos vendido el 50 por ciento en 250 mil dólares, lo que no se concretó. Después llegó una oferta de Antofagasta por el 100 por ciento en 600 mil dólares y el represetante no lo dejó salir. Aquí hay un activo a recuperar.

- Paulo Díaz: está pendiente el cobro de 250 mil dólares a la AFA, correspondiente a la última cuota de pago. Además, si se vende en 5 millones de dólares o más, debe pagarse a ByN un millón de dólares.

- Esteban Pavez: hay una opción de compra del 60 por ciento de este jugador en un precio de 720 mil dólares, que vence en agosto”.

Finamente, y en un tono más sentimental, defendió su manera de ser. “En el rubro fútbol, con su pasión natural, existen opiniones para todo. Me gusta el fútbol, me gusta su pasión, me gusta estar cerca de los jugadores, de los técnicos, de la hinchada. Ese es mi estilo. Eso no significó en ningún momento algún descuido de mi rol. La administración de ByN ha sido un trabajo enorme y dedicado, realicé mi gestión con arduo trabajo, no permití ningún tipo de oscuridades, estuve atento a todo lo que pudiera traer perjuicio a la sociedad, acrecenté su valor y todo eso junto a un equipo de profesionales de gran nivel. En el directorio, demás está decirlo, tuvimos diferencias muy importantes y ejercimos las mayorías cuando las tuvimos. Así funcionan las cosas. Hoy me toca volver al rol de director que tuve antes de la presidencia y lo hago con el mismo amor a Colo Colo que tengo desde niño, dispuesto a seguir trabajando, a colaborar en todo lo que se requiera. Le deseo lo mejor a Gabriel (Ruiz-Tagle) en su presidencia y a todos ustedes. Colo Colo está primero”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget