Mosa dispara: “A Ruiz-Tagle le interesan los números bonitos; a nosotros tener jugadores que no sean paquetes”

El ex presidente de Blanco y Negro, además, dijo que irá “como cualquier ciudadano” a tribunales si el actual timonel inicia acciones legales como avisó. Y dijo que “no estaría tan contento” porque, según su visión, el oficialismo “perdió 12 puntos de abril a ahora”.

Gabriel Ruiz-Tagle, el ratificado presidente de Blanco y Negro, dijo que con la administración de Aníbal Mosa se podía venir una “segunda quiebra” en Colo Colo por los 10 millones de dólares que acusa que dejó la gestión de su antecesor.

Ante esto, el ex presidente de la concesionaria respondió con todo. “Tengo sexto básico no terminado, pero de contabilidad sé. Llevo 30 o 40 años trabajando en esto. Cuando dice en El Mercurio que los gastos más grandes son en sueldos es así, pero para mí son inversiones. Cuando renovamos a Paredes y Valdés, traemos a Valdivia, Orión, Carmona. Una cosa es la inversión y otras es el gasto. Si no pagábamos eso, no tendríamos estos jugadores y ahora tiene un plantel de lujo. Que se informe bien primero”, recalcó.

“Me dediqué a invertir en los mejores jugadores que podíamos traer. Ahí está el corazón de los colocolinos, no en camarines mejores o peores. Un camarín no te va a ganar un partido. No se trajo ningún paquete con contratos a tres o cuatro años que no jugaran. Entre el 2010 y el 2014 pasaron más de 50 jugadores entre las administraciones del señor Mackenna y el señor Levy con su Ferrari. Podemos hacer la lista. Los que trajimos nosotros son caros, pero los valen, tienen un nivel y ese nivel tiene un costo. Privilegiamos la cancha antes de un balance azul. A Ruiz-Tagle le interesan números bonitos. No tiene idea lo que está hablando. Los hechos están a la vista. La plata no está gastada en autos, teléfonos o inventos, está gastada en jugadores: pases y mantención”, profundizó.

Sobre lo sucedido en la junta extraordinaria de accionistas, donde se confirmó a Ruiz-Tagle en su cargo, dijo que “obtuvieron la ratificación, pero entre en la junta de abril y ahora perdieron 12 puntos. Ahí hay un reflejo de un rechazo, más allá de la mayoría que obtuvieron. Acá no se ha manifestado el pueblo colocolino, se manifestaron seis o siete corredoras que votaron en bloque, pero ahora con más cuidado y por eso perdieron porcentaje. No estaría tan contento como Ruiz-Tagle. No logramos revocar el directorio, pero seguiremos trabajando para recuperar los equilibrios. Esta es una carrera larga y buscaremos la transparencia. Lo más importante es tener claro cómo llegaron Ruiz-Tagle y compañía al poder. Tenemos una denuncia en la CMF que está funcionando y esperaremos para ver si eso está en regla. Hay varios caminos”.

Además, de las acciones legales que quiere emprender en su contra el actual presidente, expresó que “me voy a ahorrar los dichos, está en su derecho a hacer lo que quiera. Si recibo alguna notificación, iré como cualquier ciudadano a los tribunales a decir por qué dije lo que dije. A él le debe estar sobrado el tiempo para contratar abogados para denunciar en vez de estar hablando con sus jugadores y dedicarse al club”.

Pero, ¿cuál es su fin? “Mi papel es buscar la transparencia, me interesa un Colo Colo transparente y seguiré dando la pelea. A veces muy desproporcionada, tenemos titanes grandes al frente, pero la verdad nos hará libres a todos. Quiero buscar los equilibrios. Hay una denuncia acogida por la CMF que está pidiendo antecedentes para ver si la elección fue legítima o no. Ellos verán, Ruiz-Tagle o yo podemos decir lo que queramos, pero somos una sociedad anónima abierta en la Bolsa de Comercio y hay una fiscalía estudiando lo que pasó”, aseveró.

Finalmente, dijo que “con Ruiz-Tagle nunca he tenido una relación, lo había visto una vez antes en mi vida. Voy a seguir trabajando por Colo Colo. Si él quiere seguir con esto de las demandas y que ellos ganaron, es su discurso, pero voy a estar al lado del club siempre, trabajando con la institución. Ruiz-Tagle no tiene la calidad ni moral ni ética para conducir los destinos de Colo Colo. El resto que lo diga la justicia, no hay una doble lectura en lo que dije. Hago un relato de los hechos que han ocurrido”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget