Mosa reitera su postura y se desmarca de un posible despido de Tapia: “No sacamos nada con un cambio ahora”

El expresidente de Blanco y Negro dijo que el DT debe cumplir su ciclo hasta el final, y que nada "asegura que sacando a Tito vamos a ganar".

Es un hecho: El puesto de Héctor Tapia como DT de Colo Colo depende del partido de este domingo ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. Pese al "respaldo" entregado por la directiva, si no gana deja de ser el técnico.

Y ante eso, la danza de nombres es infaltable. En un momento incluso se habló de Beñat San José, como un contacto posible para asumir el puesto de Tapia. Pero lo concreto, es que por ahora Tito Tapia es quien se sienta en la banca de Colo Colo. Por eso, Aníbal Mosa, expresidente de ByN y hoy director de la concesionaria, señaló que a falta de cuatro fechas para finalizar el Campeonato Nacional no se hace necesario cambiar el ténico en el Cacique.

"No es la situación que quisiéramos estar viviendo. Es lo normal que se mantenga hasta diciembre. No sacamos nada con hacer un cambio faltando cuatro fechas. Tito se merece terminar su proceso como corresponde y cuando eso pase, sacaremos las cuentas que hay que sacar. No se ha hablado nada sobre sucesores, no corresponde. Hay que esperar cómo vamos a terminar este campeonato y ahí veremos la decisión a tomar. Si no continúa Tito, veremos los nombres", dijo Mosa. 

Además, entregó detalles de lo acordado en la reunión de este lunes en la comuna de Las Condes con la directiva de la concesionaria, donde entregaron su apoyo a Tapia.

"El compromiso que se tomó el día lunes es que Tito Tapia debe terminar su contrato pase lo que pase hasta diciembre. Espero que eso suceda. No creo que se logre un avance sustancial si lo echan. Espero que termine las cuatro fechas que le quedan y de ahí sentarnos el directorio con Marcelo Espina para ver qué pase", complementó el expresidente de ByN. 

Finalmente, el empresario puertomontino aseguró que un cambio en la instancia final del torneo no garantizará que Colo Colo saque buenos resultados de forma automática. "Nadie nos asegura que sacando a Tito vamos a ganar. Si me dicen que van a traer a Marcelo Bielsa, seguramente diría que sí. Si es un interinato prefiero morir con las botas puestas", remató Mosa.

Colo Colo enfrenta a Audax Italiano como visita en el estadio Bicentenario de La Florida este domingo 28 de octubre a partir de las 17:30 hrs por la fecha 27 del Campeonato Nacional. El encuentro, será transmisión de DaleAlbo en Directo a través de DaleAlbo Radio, Somos Chile Radio y para el Norte Grande de Chile en Radio Madero, desde las 17:00 hrs en nuestras plataformas.

Foto: Agencia Uno. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget