Mosa se fue y dejó en el aire el futuro de Guede: “Se juntaron empresarios poderosos y me sacaron”

Además, dijo que no se quería meter “en más forros” al ser consultado si hasta el Presidente Sebastián Piñera estuvo detrás de la maniobra de Leonidas Vial para sacarlo del puesto. Sobre el DT dijo que le dio el teléfono a Gabriel Ruiz-Tagle, su sucesor, para ver qué pasará con él. 

Aníbal Mosa ya no es más el presidente de Blanco y Negro. En una maniobra realizada por Leonidas Vial con los grupos controladores de los accionistas minoritarios, le quitó un voto al empresario de origen sirio y quedó con cinco sufragios para ungir a Gabriel Ruiz-Tagle como mandamás de la concesionaria.

“Estoy sumamente agradecido por el tiempo que estuve a la cabeza de la institución más grande de este país. Con la honradez por delante. Me voy tranquilo. Obtuvimos un título con el Coto Sierra, después otro con Pablo Guede más una Copa Chile y dos Supercopa, no nos pudo ganar nunca el archirrival. Triste, tenía pensado un proyecto, pero este es un tema político. Se juntó un grupo de empresarios más poderosos y más importantes que yo y se pusieron de acuerdo para sacarme. Esto se estaba fraguando hace mucho tiempo. Le desee éxito a Gabriel (Ruiz-Tagle), si les va bien, le va a bien a Colo Colo. Espero que no haya represalias a gente unida a mi persona, se cuide a los trabajadores, a los sindicatos y que no saquen a gente que estuvo ligada a nosotros”, manifestó Mosa a la salida de Casa Alba.

Sobre el futuro del DT, lo dejó en el aire. “No se pudo conversar de ningún proyecto, sólo se designó al presidente y vicepresidente y le entregué el teléfono de Pablo Guede para ver si lo pueden seducir o si llegan a algún tipo de acuerdo para que deje la banca. No sé si siga, tienen que preguntárselo a él. Voy a llamarlo para decirle lo que pasó, espero que hablen con él hoy mismo. Tenemos un partido el sábado y el trabajo no puede quedar botado. Espero que el nuevo controlador de Colo Colo pueda persuadir a Pablo para que terminemos la primera fase al menos hasta el 28 de mayo. Yo le voy a pedir que haga un esfuerzo y escuche. Debería tomar una decisión tras escuchar a las nuevas autoridades. Yo no sé lo que le van a ofrecer, no sé si les gusta o no, eso lo verá el nuevo presidente y la nueva gente que controla esta mesa”, sentenció.

“Creo que se lo merece, no se le ha reconocido el trabajo desde la prensa, la hinchada y de parte del directorio que ahora es gobierno. Es un tipo que lo ha pasado muy mal, ya le está afectando en lo personal y lo familiar y cuando se vaya, será recordado por alguien que entregó mucho. Yo ya no soy presidente de esta institución y él tomará la mejor decisión personal y profesional. Está encariñado con la institución”, profundizó.

Al ser consultado sobre si el propio Presidente de la República y ex accionista mayoritario de Blanco y Negro, Sebastián Piñera, estuvo detrás de esto, manifestó que “no me quiero meter en más forros, saquen ustedes sus propias conclusiones. Voy a seguir trabajando con la Corporación para que tengan los votos que tengo yo. Así se puede tomar más soberanamente. No voy a vender mis acciones para salir de Colo Colo, pero sí pienso hacerlo a la Corporación. Sí quiero que se las quede el Club”.

“La gente no es tonta, la gente saca sus propias conclusiones, no voy a dar ninguna opinión personal como lo hizo mucha gente en contra mío. Le deseo lo mejor y eso es todo. Antes de llegar acá era colocolino y después de acá voy a seguir siendo colocolino. Que sea lo mejor par ala institución. Si ellos le hacen mejor a la institución, bienvenido sea, lo juzgarán los trabajadores, los hinchas, ahí juzgarán quién es mejor y quién es peor. No tengo un afán de hacerle a vida imposible a nadie, pero no voy a compartir decisiones con quien tengo diferencias. No estoy acá para apernarme en el puesto. Ellos ganaron, hicieron su estrategia y nada, desearles que les vaya súper bien. Esperemos que nos vaya bien, que no retrocedamos en cosas importantes que se hicieron y esperamos que no se ocupe Colo Colo como un botín de guerra. Colo Colo debe estar alejado de esas contingencias”, abundó.

Finalmente, aseguró que no quiere retomar el puesto en un futuro. “No creo que vuelva”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget